Glovo desafía a Amazon con entregas de súper en media hora
Glovo planta cara a Amazon con un supermercado online que entrega los pedidos en media hora
La plataforma de reparto a domicilio Glovo lanza un supermercado virtual para captar cuota en el mercado de compra online. La compañía ha lanzado en Barcelona el servicio SuperGlovo, integrado en la aplicación y destinado a compras semanales o de última hora.
Los usuarios pueden recibir la compra del supermercado de forma inmediata o programar la entrega a la hora indicada por el usuario. Se puede pedir cualquier producto que quepa en la caja de los repartidores de Glovo, hasta 9 kilos.
El servicio funciona las 24 horas del día y se realiza en menos de media hora, a un coste fijo de 3,90 euros, aunque el primer envío de cada usuario es gratuito. La empresa ha puesto en marcha siete puntos de recogida en Barcelona y ampliará próximamente el servicio a otras ciudades de España.
Glovo tarda media hora en entregar la compra, la mitad que Amazon
El nuevo servicio de Glovo es más competitivo que el de Amazon en precio y tiempos de espera. De hecho, reduce a la mitad el tiempo de entrega del gigante del comercio electrónico, que en su servicio más rápido de Prime Now tarda una hora y cuesta 6,99 euros.
La ventaja de Amazon
La principal ventaja del servicio rápido de Amazon es la tarifa plana de 19,95 euros al año. Este precio garantiza la gratuidad de todas las entregas a domicilio de compras superiores a 20 euros, eso sí, recibiendo el pedido en dos horas.
Sin embargo, Prime Now se está encareciendo desde su aterrizaje en Madrid y Barcelona en 2016 con productos de marca propia, de Dia y de mercados como el de La Paz en Madrid. En octubre aumentó el importe del pedido mínimo a 40 euros para los usuarios de Madrid.
Ulabox no despega
A menor escala, Ulabox calca el modelo de frescos de Amazon mediante un acuerdo con el mercado madrileño de San Antón. Sin embargo, este supermercado online no acaba de despegar. En 2015 la empresa catalana, fundada por Jaume Gomà, facturó 4,43 millones de euros y perdió 3,6 millones, cuatro veces más que el año anterior.
Las principales cadenas de distribución también tratan de captar clientes online. El líder del sector, Mercadona, tiene trabajando en la renovación de la tienda virtual a un equipo de 20 personas, coordinado por Juana Roig, la hija menor del fundador.