Giuseppe Tringali se incorpora a Alkemy Iberia como Advisor of Board
Alkemy Iberia y Grupo Ontwice anuncian que contarán desde 2019 con la colaboración del reputado ejecutivo italiano
El actual vicepresidente del International Advisory Board de IE Business School, Giuseppe Tringali, se incorpora a Alkemy Iberia y Grupo Ontwice (GO) como nuevo Advisor of Board.
El refuerzo del ex CEO de Publiespaña es un paso más en la nueva propuesta de valor digital enable que realiza la compañía, especializada en la consultoría de comunicación y marketing.
La integración de Alkemy y GO permite a la compañía cubrir toda la cadena de valor del sector de la comunicación y el marketing
De hecho, el acuerdo de integración entre Alkemy y Grupo Ontwice (GO) en 2018 reforzó el posicionamiento internacional de la entidad y completó el abanico de servicios que ofrece la compañía: desde el año pasado cubre toda la cadena de valor, desde la estrategia hasta la implementación.
El CEO & fundador de Alkemy Iberia, Ferdinando Meo, resalta la importancia de incorporar como asesor a un ejecutivo con la experiencia de Tringali: “Estoy muy orgullosob de que Tringali forme parte de la familia de Alkemy Iberia. Por sus valores y conocimiento, estoy seguro que nos apoyará mucho”.
Tringali ha sido vicepresidente del Grupo Mediaset en España
Por su parte, Tringali reconoce que ser Advisor of Board de de Alkemy Iberia es un reto importante: “Estoy muy feliz de poder colaborar con Alkemy Iberia y con GO, un grupo joven y punto que tiene accionistas que conozco”.
A su vez, el ejecutivo italiano alaba el crecimiento de la compañía: “El grupo ya ha demostrado en Italia sus capacidades cotizando en bolsa con éxito y creciendo en mercados como España y América Latina”.
Un ejecutivo experimentado en Alkemy Iberia
Tringali es actualmente responsable de la sección empresa y sociedad en INVERSIÓN & Finanzas, vicepresidente del International Advisory Board de IE Business School, presidente del Global Corporation Center de EY/IE, presidente del Advisory Board of Advanced Governance Programme de Corporate Learning Alliance de Financial Times/IE Business School.
La larga experiencia de Tringali nace en Italia en el mundo de la comunicación y de la publicidad en Radiotelevisione Italiana (RAI), después en el Grupo FIAT y luego en el Grupo Mediaset. En Italia, Tringali fue director general de la firma publicitaria Publitalia.
Asimismo, el ejecutivo italiano ha sido vicepresidente de Mediaset España y responsable de ingresos publicitarios, así como presidente de Publiespaña.
En los últimos años, Tringali se ha embarcado en proyectos editoriales en medios relevantes dedicados al mundo del business y de las empresas.