General Electric se impone a Siemens en la compra de Alstom
La firma francesa ha aceptado la oferta del gigante estadounidense de 12.350 millones, a la espera de recibir otra de la alemana
General Electric se ha avanzado a Siemens en la carrera por hacerse con la rama de energía de Alstom. Así lo ha ratificado la junta directiva de la firma francesa que ha aprobado la oferta de la estadounidense por unanimidad.
General Electric competía con la firma alemana por la compra de esta división. La primera ha ofrecido 12.350 millones, según ha confirmado este miércoles Alstom.
A la espera de recibir otra oferta de Siemens
Sin embargo, este primer visto bueno a General Electric no significa que Siemens se quede fuera. El gobierno francés había insistido a Alstom en que considerara todas las propuestas, tras mostrar su preocupación acerca de que la estadounidense fuera finalmente la elegida. Con todo, Alstom creará un comité independiente para analizar en profundidad la oferta de General Electric.
Mientras, Siemens ratificaba este martes su interés por Alstom y solicitaba la posibilidad de reunirse con los dirigentes durante las próximas semanas así como analizar las cuentas de la compañía francesa. Por ello, Alstom insiste en que está abierta a escuchar otras ofertas –como la de Siemens– que pudieran presentarse.