General Electric da barra libre de vacaciones a su plantilla
El gigante norteamericano deja de controlar las libranzas de 30.000 profesionales y sienta un precedente histórico en el mercado laboral
General Electric (GE) rompe moldes en el ámbito laboral de Estados Unidos (EEUU). El gigante apuesta por la barra libre de vacaciones mientras sus trabajadores cumplan los objetivos.
Si las metas se alcanzan, los profesionales de GE podrán pedir los días de descanso que consideren. No hay límite máximo. Bastará con obtener antes el visto bueno de su gerente, informa CNN.
La nueva medida afectaría a unos 30.000 empleados de GE en el país. Además, puede sentar precedente: otras grandes compañías norteamericanas se sumarían a la iniciativa.
Sin límites, pero con supervisión
El grupo anuncia que dejará de inmediato de hacer seguimiento de los días libres. Sin embargo, los empleados tendrán que informar de sus ausencias para ciertos temas relacionados con el trabajo.
En EEUU, apenas el 2% de los jefes ofrecen vacaciones ilimitadas a su plantilla, según apunta un estudio de la Society For Human Resource Management.
Por lo general suelen ser empresas con un tamaño reducido, y no multinacionales como GE, que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo.
Captar talento
La opción es atractiva para reclutar nuevos profesionales y, al mismo tiempo, fidelizar a la plantilla actual. «¿Quién no querría vacaciones ilimitadas?», señalan las fuentes consultadas.
Habrá que esperar para comprobar el éxito de la barra libre de vacaciones y si la iniciativa revoluciona la gestión de recursos humanos.