Esta es la gasolinera que aplica un descuento de hasta cinco céntimos en abril
Con la llegada del mes de abril, algunas compañías petroleras cambian su política de descuentos
El mes de abril traerá novedades en los descuentos del carburante. Un claro ejemplo es la bonificación al combustible de 20 céntimos por litro de gasóleo o gasolina, que el Gobierno extendió hasta el 1 de abril y que estaba dirigida al sector de los transportistas. Desde entonces, el descuento pasará a ser de 10 céntimos, hasta junio, cuando finalizará la concesión de la ayuda.
Se trata de unas ayudas que se abonan a cada mes a los transportistas que se acogen al gasóleo profesional. El coste de los descuentos durante el primer semestre del año subirá hasta los 598 millones de euros para el sector del transporte por carretera. Así, las flotas movidas por gas verán recortada la compensación de 27 céntimos a 14 céntimos.
Disa revisa el descuento al carburante
No obstante, los cambios no afectarán solo a los descuentos impulsados desde el Gobierno, sino también a los establecidos por las compañías petroleras. El grupo Disa, licenciatario de la marca Shell en España, también revisará su política de descuentos de cara a este mes de abril.
Concretamente, rebajará a partir de este sábado, 1 de abril, la bonificación vinculada a su aplicación hasta los cinco céntimos de euro por litro al repostar la gama Shell V-Power y a tres céntimos de euro por litro al repostar Shell FuelSave y Disa Autogas en su red de estaciones Shell. Los descuentos se aplicarán de forma inmediata en el punto de caja, siempre y cuando se utilice la aplicación «Mi energía Disa» en el momento del pago.
Otros descuentos
Otra de las compañías petroleras que ofrece una bonificación al combustible es Repsol, que ofrece un descuento de 10 céntimos de euro por litro a todos los usuarios de la aplicación Waylet. Para beneficiarse de la rebaja los clientes han de repostar gasolina, gasóleo, gas natural vehicular o AutoGas en alguna de las estaciones de servicio de la compañía en España. Sin embargo, cabe destacar que la bonificación dejará de estar vigente a partir del 1 de abril.
No obstante, la petrolera tiene en marcha una promoción vinculada a la compra de productos de la marca Samsung, con la que los clientes pueden ahorrar hasta 72 euros cada vez que reposten. A la vez, pueden beneficiarse de rebajas de 100 euros si adquieren un ordenador portátil Galaxy Book3, o bien, un teléfono móvil Galaxy S23, Galaxy S23+ o Galaxy S23 Ultra. Asimismo, los clientes que tengan contratados los suministros de electricidad y gas con Repsol pueden optar por un descuento en la factura.
Para disfrutar de la promoción, los usuarios deben abrir la aplicación Waylet y registrarse. Tras hacer clic sobre el apartado «Repsol más» y «Compra y ahorra en tus marcas favoritas», es necesario pinchar sobre «Samsung» dentro del desplegable que aparece con los descuentos disponibles.
Una vez se pulse sobre «Comprar», el cliente ha de escoger el cupón de descuento en carburante, o bien, en electricidad y gas. Posteriormente, se le redirige a la web de Samsung, donde puede escoger el producto a adquirir e introducir el cupón promocional.