Garamendi se ‘redime’ tras la polémica de la minifalda: organiza un concierto feminista por el 8M
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se comparó con una mujer violada para defenderse del descontento en torno su remuneración en la organización empresarial
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Antonio Garamendi, ha organizado un concierto feminista con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Este acto se produce semanas después de que el líder de la patronal generara polémica por compararse con una mujer violada para defenderse del descontento en torno su remuneración en la patronal.
El evento, organizado de forma conjunta con Cepyme, ATA y Ceaje contará con la participación de la deportista paralímpica Sara Andrés y con la actuación musical de la cantante Rocío Camaño. «Te invitamos a conocer a dos mujeres extraordinarias», destaca la patronal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La patronal CEOE se vuelca así con la celebración feminista del 8M, esta vez con un tono ludico festivo. Garamendi ha preferido dejar para otro momento la elaboración de informes sobre la vida laboral de la mujer, que disgustos y polémicas le provocaron en el pasado.
Las polémicas declaraciones de Garamendi
«Es como cuando hay una violación y dicen que es que la chica iba en minifalda», argumentó Garamendi al ser preguntado durante una entrevista en Antena 3 por el posicionamiento del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros. El líder de la patronal gallega había manifestado que no le parecía «sensible» el sueldo de Garamendi, para luego advertir: «Puede estar complicándonos la vida a todos».
Después de negar que su remuneración hubiera aumentado 50.000 euros, el presidente de la CEOE aseguró que únicamente se había incrementado un 3%, de la misma manera que el resto de la plantilla de trabajadores que conforma la organización empresarial. «Estamos viviendo permanentemente el ataque al empresario, esta semana me ha tocado a mí», lamentó.
Así reaccionó Garamendi ante la polémica por su salario de 380.000 euros al año como presidente de CEOE, avanzada por Economía Digital, una cifra que comporta un incremento del 9%, por encima de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
El líder de la patronal hizo hincapié en que su retribución fue aprobada por la junta directiva, conformada por cerca de 300 representantes de las asociaciones miembros, así como que se trataba de una decisión de una organización privada. Por ello, afeó: «Solo faltaba que el Gobierno tenga que decidir lo que tenemos que ser o decir o decidir algunos para opinar sobre lo que se hace bien o mal».
A su juicio, el motivo tras lo sucedido era una «campaña» de descrédito hacia el tejido empresarial, pero también hacia su persona. «Que el Gobierno esté mandando mensajes de división, me parece gravísimo», ha lamentado para luego añadir: «Se está acusando con el dedo y ahora me ha tocado a mí, porque estoy solo».