Gamesa salva a las fábricas del ajuste de plantilla
Gamesa aplicará su ajuste de plantilla en las tres sedes y los ocho centros de servicio y mantenimiento distribuidos por toda España
En la imagen, el consejo de Siemens Gamesa, con Markus Tacke y Rosa María García, consejero delegado y presidenta, en la derecha. EFE/Archivo
Siemens Gamesa recortará plantilla en todas las oficinas y centro de servicios que tiene distribuidos por España, pero salvará a las fábricas. Así, el ajuste laboral de 400 empleados, no afectará a ninguno de los 1.800 trabajadores que tiene la compañía en las plantas de producción de España.
Este grupo se reparte entre las fábricas de Jaén (16), Asturias, Cantabria, Cuenca, A Coruña (2), Navarra (2), Burgos, Lerma, Miranda de Ebro, Soria, Madrid, Gipuzcoa, Vizcaya y Valencia.
El calendario establece que la plantilla se reducirá en 328 trabajadores hasta septiembre de 2018
La tijera, en cambio, sí pasará por las sedes centrales de Zamudio (Vizcaya), Pamplona y Madrid, y todos los centros de servicios distribuidos por Albacete, Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Santiago de Compostela, Arnedo (La Rioja), Torremolinos (Málaga), Paterna (Valencia) y Zaragoza.
El calendario establece que la compañía reducirá su plantilla en 328 trabajadores hasta el próximo septiembre de 2018, mientras que los 62 empleados restantes saldrán entre 2019 y 2020. Todos ellos suponen el 20% de los trabajadores que están en oficinas y centros logísticos de la firma.