Fútbol y ‘fair play’ reinan en la Danone Nations Cup 2019
La compañía aprovecha la Danone Nations Cup 2019 para inculcar los buenos hábitos alimentarios entre los más jóvenes
El equipo femenino del RCDE Espanyol y el masculino del FCBarcelona se erigieron campeones de la Danone Nations Cup 2019 y tendrán el orgullo de representar a España en la final mundial que se celebrará en Barcelona el próximo 12 de octubre.
Este año Danone ha movido la tradicional sede del trofeo, que encumbra al mejor equipo alevín –de 10 a 12 años–, de Barcelona a Valencia, para celebrar conjuntamente el centenario de la compañía y el del Valencia CF.
Aun así, el objetivo de Danone no es solo organizar un torneo de fútbol para los jóvenes más talentosos del país, sino aprovechar para promover los buenos hábitos alimentarios a través del deporte rey.
El FCBarcelona se alzó con el primer puesto en la competición masculina. Fuente: Danone
“El fútbol es la mejor excusa para formar a los participantes –niños, padres y clubes- en alimentación y en rutinas que favorezcan a su salud”, destacó el coordinador de la Danone Nations Cup 2019, Carlos Bosch.
Más allá de charlas para los 300 niños que han participado en la fase final, Danone ha organizado actividades durante todo el fin de semana con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad, el reciclaje o el compañerismo.
“Nuestro objetivo es que este evento fuera para todos los niños, por eso buscamos ampliar la colaboración con más entidades y con La Liga para fomentar los valores del deporte y un estilo de vida saludable, especialmente entre los más jóvenes”, resaltó Bosch en la entrega de premios.
‘Fair Play’ entre los más pequeños
La gala de entrega de premios tuvo como invitados de honor a los embajadores de esta edición de la Danone Nations Cup, el excapitán del Valencia CF David Albelda y la jugadora del Valencia CF Paula Nicart.
Ambos subrayaron la importancia de fomentar el fair play y los valores del fútbol en los más jóvenes: “Aunque todos quieren ganar, como es obvio, me quedo con el buen ambiente y el respeto que transmite el torneo”, arguyó Albelda.
Por su parte, Nicart recogió el testigo del exjugador valencianista y resaltó que “la Nations Cup es una experiencia única para los participantes porque se forman no solo como deportistas, sino como personas”.
Fin de semana solidario
Bajo el lema Play Football. Change the Game, Danone ha aprovechado esta edición para poner en marcha iniciativas para concienciar a los participantes en aspectos tan importantes como el reciclaje o la solidaridad.
Así, entre los numerosos proyectos que se han lanzado, Márcale un gol al hambre, en donde los participantes, a través de un juego, donaban yogur según los puntos que consiguieses, han recaudado 1.600 kilos del productos para el Banco de Alimentos.
Además, la compañía ha conseguido recolectar más de 40 kilos de ropa deportiva de los clubes participantes, que se repartirán a través de las asociaciones locales a los más desfavorecidos.