Freixenet lidera el mercado de los espumosos con una cuota del 19% en la pasada Navidad
La empresa de cava ha conseguido ser líder del mercado tanto en la campaña de navidad como en su reciente colección de vinos o de espumosos
Freixenet ha vuelto a liderar la campaña de Navidad en España con una cuota de mercado del 19% en volumen. De este modo, se posicionó como líder del mercado español en la categoría de espumosos con una cuota de volumen del 13% en volumen en 2021, creciendo muy por encima del mercado superando los resultados de 2019 y 2020.
Estos datos de la consultora IRI, también afirma que la gama Carta Nevada de Freixenet ha sido el cava más vendido de España en 2021 mientras que el Cordón Negro, el cava más internacional de la marca, creció a doble dígito. A nivel mundial, Freixenet ha conseguido el récord de vender más de 107 millones de botellas durante 2021, creciendo un 9%.
La clave de su éxito reside en la calidad e innovación
La positiva evolución de Freixenet se debe, en gran parte, por la calidad de sus productos y a la gran progresión que han tenido los cavas más vendidos de la marca, como es el caso de Carta Nevada y Cordón Negro.
También destaca la innovación como factor clave del éxito de ventas alcanzado con el fuerte crecimiento que registran los productos más innovadores de la firma lanzados en los últimos años para satisfacer las nuevas tendencias y necesidades del consumidor.
Por su parte, el cava Freixenet ICE para tomar con hielo vuelve a ser el líder absoluto de su segmento. Por otro lado, el Freixenet Prosecco se ha mantenido en el primer puesto de ventas en el segmento que le corresponde. Por último, el Freixenet 0,0% ha tenido crecimiento exponencial, manteniendo un claro liderazgo.
También se ha de mencionar que Freixenet también es líder de los espumosos donde destacan el Carta Rosé, Elyssia Pinot Noir, ICE Rosé e Italian Rosé. El Carta Rosé supone un gran éxito para la empresa debido a que es de los rosados que más está creciendo actualmente.
Por último, respecto a su nueva colección de Vinos Freixenet, en concreto los vinos Blanco y Rosado Selección Especial han tenido una buena aceptación por parte del consumidor y confirman el éxito del lanzamiento