Four Seasons busca edificio en Paseo de Gracia
La cadena hotelera de lujo, participada por Bill Gates y el Príncipe saudí, quiere un inmueble para instalar un centenar de habitaciones de 50 metros cuadrados
La cadena hotelera canadiense Four Seasons, propiedad de Bill Gates y el Príncipe saudí Walid bin Talal, ha ampliado la búsqueda de hoteles en España. Desde el 2007 hurga una ubicación en Madrid, pero hasta ahora no ha podido cerrar ningún trato. Pero la multinacional también han puesto el ojo en Barcelona y concretamente en Paseo de Gràcia donde busca un edificio con capacidad de un centenar de habitaciones de unos 50 metros cuadrados cada una, según han indicado fuentes próximas a la cadena.
Four Seasons ya ha iniciado contacto con propietarios, empresas inmobiliarias y hasta con el Ayuntamiento, que deberá dar apoyo al proyecto para cambiar las licencias de uso del inmueble y otorgar los permisos de actividad hotelera.
La cadena de hoteles de lujo ha iniciado un plan de expansión por todo el mundo que incluye 60 nuevos hoteles, principalmente en China, Rusia y América Latina. “También nos estamos preparando para abrir en destinos excitantes como África, el Sureste asiático y el sur de Europa”, declaró Kathleen Taylor, consejera delegada de Four Seasons al diario Hotelnewsnow.com.
Sede legal en Madrid
La empresa cuenta con hoteles en Lisboa, Milán, Florencia, la Provença francesa, París, Dublín y dos en Londres. En su estrategia de expansión mundial, y especialmente en el sur de Europa, España es la pieza que falta por completar. Four Seasons abrió su sede legal en Madrid en 2007, Four Seasons Hotels Spain, una sociedad con 3.100 euros de capital con actividad nula desde la fecha y propiedad de Four Seasons Hotels Barbados, según figura en el registro mercantil. La constitución permitirá a la empresa comenzar sus actividades legales en España apenas consigan los inmuebles que necesita.
Nuevos modelos
Fuentes cercanas a la cadena aseguran que hasta ahora no se ha descartado ninguna modalidad de instalación y que explora “nuevos modelos de negocio” con el apoyo de socios locales. Aunque la búsqueda en Barcelona apenas comienza, en Madrid la cadena lleva un proceso más avanzado. La empresa ya negocia la compra de un edificio cerca de la plaza de Sol entre la calle de Alcalá y la carrera de San Jerónimo.
La cadena ultima entrar de la mano del empresario Juan Millar Mir, propietario de la inmobiliaria Espacio, para la adquisición de un inmueble donde se ubicaba la antigua sede de Banesto. Four Seasons ya ha hecho gestiones con el Ayuntamiento madrileño para tramitar los permisos urbanísticos y de actividad.