EFE/Manuel Bruque.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ford eliminará 7.000 empleos durante los próximos meses en todo el mundo. Se trata de un recorte que afecta al 10% de su plantilla total, con el que pretende ahorrar unos 600 millones de dólares anuales. Después de que las ventas cayeran un 9,8% durante el primer trimestre de 2019, la empresa de automoción pretende recuperarse reduciendo personal.

El consejero delegado del grupo Ford, Jim Hackett, ha anunciado los despidos a través de una carta. En ella, argumenta la medida asegurando que Â«reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costes» es necesario para poder tener éxito en el sector del automóvil. 

De la cifra total, 2.300 despidos serán en EEUU, cuyos trabajadores recibirán la notificación de despido entre los próximos días 21 y 24 de mayo. A continuación les seguirán sus colegas de Europa, China, América del Sur y el resto de mercados. Hackett espera que el proceso de reestructuración finalice a finales de agosto. 

En España, Ford cuenta con una planta de producción en Almussafes, en Valencia, que emplea actualmente a unas 8.000 personas. La directiva de la fábrica afirmó hace poco que Ford se encontraba «ante una grave crisis», y pese a que se espera que los recortes en Europa afecten la plantilla, todavía no se conoce las cifras de salidas.

Los beneficios del recorte de Ford

Ford prevé que eliminando los 7.000 puestos de trabajo «habrá reducido la estructura de gestión en alrededor un 20%», de donde saldrían los 600 millones anuales que el grupo automovilístico espera ganar con esta reducción de empleo.

Los trabajadores tendrán algunos días para abandonar sus puestos, «limpiar y decir adiós», en vez de abandonar la empresa inmediatamente, tal y como se hacía hasta hace poco.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp