Foment del Treball pide la continuidad de Celsa en Cataluña
La patronal catalana muestra su respeto por la sentencia del juzgado mercantil y busca asegurar la estabilidad laboral y sede social de la siderúrgica
Foment del Treball ha reclamado la protección de los puestos de trabajo y la sede social de la compañía siderúrgica Celsa en Cataluña, así como «la integridad del grupo» en su conjunto.
En un comunicado emitido hoy, la patronal expresó su respeto por la sentencia del juzgado mercantil de Barcelona, que plantea un cambio de propietarios para Celsa. Foment del Treball se comprometió a ponerse en contacto con los nuevos gestores de la empresa para conocer sus planes de viabilidad y de inversiones.
La organización empresarial hizo un llamado a los nuevos propietarios, que adquirieron la deuda de Celsa, para que mantengan la sede social de la compañía en Cataluña. Destacaron que Celsa es una de las principales empresas catalanas y españolas en términos de contribución al PIB industrial y generación de empleo, con más de 10.000 empleos directos y 30.000 indirectos vinculados a su actividad siderúrgica.
Foment del Treball considera a Celsa «una compañía estratégica y esencial para nuestro país, líder en la siderúrgica circular y un actor destacado en la innovación de su sector a nivel internacional», resaltó la patronal en su declaración.
La organización también anunció su intención de colaborar con representantes del Gobierno y del Ejecutivo catalán para garantizar la continuidad y estabilidad de Celsa en Cataluña.
En el comunicado, Foment del Treball subrayó la importancia de «dar prioridad a los criterios de gestión industrial a largo plazo«, así como a consideraciones sociales y sostenibles en cualquier plan futuro para la empresa.