Fluidra gana un 12% más en el primer trimestre

El mayor fabricante mundial de equipos para piscinas obtiene un beneficio neto hasta marzo de 75 millones de euros

El presidente de Fluidra Eloi Planes.EFE/Quique García

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La multinacional Fluidra, el mayor fabricante mundial de equipos para piscinas, obtuvo 75 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 12% con respecto a los tres primeros meses del 2021. Además, la compañía ha comunicado que mantiene sus previsiones para este año.

La empresa con sede en Barcelona ha informado este mismo jueves que el beneficio de caja neto, que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, se situó en 103 millones de euros, un 26% más que en el mismo período de 2021. Asimismo, Fluidra obtuvo unas ventas de 667 millones, un 31,1 % más, pese a comparar con un récord histórico como era el del periodo enero-marzo de 2021.

En buena parte, estos beneficios se deben una fuerte demanda impulsada por la pandemia del coronavirus, el aumento de los precios así como a las contribuciones de adquisiciones recientes. Para el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, la compañía ha tenido otro trimestre «sólido» pese al entorno de «volatilidad» en el que nos encontramos.

«Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción», ha añadido Planes que también ha explicado que la empresa continúa con un crecimiento sostenible gracias a su plataforma centrada en el consumidor y al incremento de las inversiones para un mayor crecimiento a largo plazo. Además, ha dicho que tienen oportunidades a medio plazo «para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen ebitda».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 170 millones de euros, un 25,8% más, con un margen del 25,4%, afectado negativamente por la inflación. No obstante, la cifra está en línea con las previsiones de Fluidra, que también espera cerrar el ejercicio con un incremento de entre el 12% y el 17% en sus ventas.

El crecimiento de las ventas estuvo liderado por América del Norte

El elevado incremento en este capítulo experimentado en el primer trimestre se debió al impulso de la demanda y la aportación de las numerosas operaciones corporativas ejecutadas el pasado ejercicio, la mayoría de ellas concentradas en Norteamérica.

Y es que el crecimiento de las ventas de Fluidra estuvo liderado por América del Norte, que registró un aumento del 49,3% en el primer trimestre; el sur de Europa creció un 25,3%, el resto de Europa un 5% y el resto del mundo experimentó un crecimiento del 29,8%.

Por último, por unidades de negocio, el negocio de la piscina residencial tuvo un incremento del 29,3%, debido a una continua demanda y a la actividad inorgánica; piscina comercial creció un 59,4%, mientras que el negocio de conducción de fluidos aumentó un 25,3% y el de tratamientos de agua un 34,2%.

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