‘Floro’ reduce la deuda de ACS

La compañía prevé que caiga en unos 3.000 millones

La compañía ACS, presidida por Florentino Pérez, Floro, prevé cerrar el ejercicio reduciendo su deuda en 3.000 millones. El empresario y presidente del Real Madrid podría conseguirlo gracias al en las condiciones de los contratos que ha firmado con Natixis y Société Générale para financiar su inversión sobre el 13,9% de Iberdrola.

ACS cuenta con 1.600 millones asociados al 8,25% de la eléctrica a través de SG. Con ella modificó el contrato aprobando que sólo se pueda liquidar en acciones. Hasta ahora, podía ejecutarlo en dinero o títulos de la empresa, según informa Expansión.

Con Natixis

Otro 4,65% de Iberdrola lo mantiene a través de un contrato de derivados con la segunda compañía con un vencimiento a tres años como en el caso anterior. Con ella, Floro también ha modificado el contrato para que se liquide en acciones o en dinero.

El ejercicio anterior, ACS vendió el 3,69% de Iberdrola a través de una colocación a un precio de 3,62 euros por acción. La operación permitió a la compañía de Pérez ingresar 798 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp