Florentino Pérez y sus socios construirán un puente en Canadá por más de 1.200 millones
El nuevo puente facilitará los desplazamientos de los habitantes de Montreal y el transporte de mercancías
El grupo ACS, a través de su división de construcción Dragados, y junto a sus socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard (CDB), se ha adjudicado la reconstrucción de un puente en Quebec (Canadá) por más de 1.200 millones de euros.
El contrato, licitado por el Ministerio canadiense de Transportes y de Movilidad (MTMD), comprende la demolición del antiguo puente de Île-aux-Tourtes, en Montreal, y la construcción de uno nuevo, según ha indicado la compañía.
El proyecto de reconstrucción del nuevo puente, entre Vaudreuil-Dorion y Senneville, contempla una longitud aproximada de 2 km, con un alcance total de las obras de unos 4,5 km que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente.
Una infraestructura clave para Montreal
Este proyecto es fundamental para los desplazamientos de los habitantes de Montreal y para el transporte de mercancías. Con diferentes frecuencias, la mayoría de los habitantes de Montreal y de otros lugares son usuarios del puente existente.
Esta infraestructura, atraviesa la isla de Girwood y el lago des Deux-Montagnes, conectando las regiones administrativas de Montérégie y Montreal.
Junto a los puentes Taschereau y Galipeault es uno de los únicos ejes que permiten llegar a la isla de Montreal desde el oeste.
Cierre del puente
En mayo de 2021, el Ministerio de Transportes ordenó el cierre del puente por defectos estructurales y planteó una progresiva reapertura dados los problemas de congestión ocasionados. El puente, inaugurado en 1966, presenta daños y grietas debido a su antigüedad y las condiciones climáticas a pesar de los trabajos llevados a cabo en los últimos años.
Dragados se ha comprometido a garantizar la sostenibilidad y la conectividad durante los próximos siete años mediante un compromiso de funcionamiento óptimo y seguro.
Este proyecto se suma a la experiencia de Dragados en la región, donde ya construyó el puente sobre el canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain.