Florentino Pérez da otro paso de gigante en EEUU: ACS construirá el nuevo estadio de los Tennessee Titans
Un consorcio de empresas, en el que participa Turner, la filial estadounidense del grupo constructor español ACS, se encargará de supervisar la construcción, así como seleccionar los contratistas
Un consorcio de empresas, en el que participa Turner, la filial estadounidense del grupo constructor español ACS, ha sido seleccionado por el equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans para construir su nuevo estadio. La previsión, según ha destacado la compañía presidida por Florentino Pérez, es iniciar la construcción en 2024 y que el estadio se inaugure en 2027.
A pesar de que la empresa ha remarcado que el equipo estadounidense de futbol americano presentará el contrato definitivo en los próximos meses, ha evitado revelar el importe total del proyecto, si bien algunos medios locales situaban la cifra en los 2.100 millones de dólares, una cuantía que equivale a 2.000 millones de euros, según recoge la agencia EFE.
Concretamente, la alianza empresarial que se encargará de construir el estadio será TBA, unas siglas que hacen referencia a Tennessee Builders Alliance. Forman parte de este consorcio de compañías sociedades especializadas en el sector de la construcción en Estados Unidos como Turner, pero también AECOM Hunt, I.C.F Builders o Polk & Associates.
El estadio de los Tennessee Titans, que estará conformado por un techo traslúcido circular y contará con porches exteriores con vistas panorámicas a la ciudad, se encontrará emplazado en el lado este del actual campus del edificio, a lo largo del East Bank de Nashville.
El consorcio de empresas del que forma parte ACS asumirá la supervisión de los servicios de gestión de la construcción, pero también de la fase previa en el desarrollo del estadio y seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto.
Ampliación del aeropuerto de Albany
Recientemente, la filial estadounidense de ACS también se ha adjudicado el proyecto de ampliación y mejora del aeropuerto internacional de Albany, una operación valorada en 60 millones de dólares, una cifra que equivale a 55 millones de euros.
A través de este proyecto, que forma parte de una iniciativa para revitalizar y modernizar los aeropuertos del norte del estado Nueva York, se pretende aliviar la congestión y facilitar el flujo de pasajeros en esta infraestructura.
Pues, la ampliación del aeropuerto evitará que las colas en el control se prolonguen hasta el puente peatonal que conecta la terminal con el aparcamiento, además de reorganizar su área de seguridad.
Tras las obras, el aeropuerto contará con un centro de negocio para conferencias y reuniones, una zona de juegos para niños y nuevos espacios comerciales. También dispondrá de un mejor sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.