Florentino Pérez se hace con el 75% de la A-13 de Londres
ACS, el grupo de Florentino Pérez, compra un 25% adicional para aumentar hasta el 75% su participación en la autopista A-13 de Londres
Iridium, la filial del Grupo ACS, alcanza ya el 75% de la A-13, una de las principales autopistas de acceso por el este a Londres, según informó este martes la firma que preside Florentino Pérez. La empresa aumentó en abril su participación hasta el 50% de la autopista, y esta semana llegó a un acuerdo para hacerse con un 25% adicional.
Al elevar su participación en la sociedad, ACS-Iridium «expande» su presencia en el Reino Unido, uno de los mercados «objetivo» para la empresa española, y refuerza su compromiso para operar y mantener una de las principales arterias de Londres, informó ACS en un comunicado recogido por las agencias.
El 25% adicional adquirido recientemente fue comprado a AMEC Bravo bajo una valoración corporativa de la empresa de 132 millones de libras (unos 147 millones de euros), incluida su deuda. La concesión fue financiada con deuda a largo plazo y cuenta con hasta 12 años de plazo remanente.
La última transacción se realizó por un importe de 11,5 millones de euros.
ACS explotará la A-13 de Londres hasta 2030
ACS indicó que, junto con Iridium, ha participado en el desarrollo de este proyecto en Londres junto a sus socios desde que se realizó la licitación en 2000. ACS firmó un consorcio con el contrato de mejoras y posterior explotación durante 30 años de la vía, de 68 kilómetros de longitud. El plazo de concesión concluye en 2030.
«Esta transacción expande la presencia de ACS-Iridium en el Reino Unido, un mercado de colaboración público-privada muy desarrollado y siendo uno de los mercados objetivo para el Grupo ACS», dijo la empresa. «La adquisición de un porcentaje adicional pone de manifiesto el elevado compromiso de ACS-Iridium para operar y mantener la A-13».