Florentino Pérez revienta el acuerdo de La Liga y CVC
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que el acuerdo entre ambas entidades supone una apropiación debida del patrimonio del Real Madrid
El Real Madrid llevará a LaLiga a los tribunales por el acuerdo por el que CVC inyectará 2.700 millones de euros a la competición a cambio de llevarse un 11% de los beneficios que se derivan de la misma.
Desde el club blanco consideran que la gestión de esos beneficios por parte de un fondo ajeno es una apropiación indebida de su patrimonio y, según ha adelantado El Independiente, tomarán medidas legales contra LaLiga y CVC con el fin de evitar que el acuerdo se produzca.
Florentino Pérez tiene claro que este asunto debe resolverse en los tribunales y ya prepara una demanda contra LaLiga por fraude, al considerar que están negociando con capital e ingresos del club blanco. El Fútbol Club Barcelona, por su parte, se reservaría el derecho a interponer demandas en lo que consideran una vulneración de sus derechos.
El acuerdo de Tebas con CVC proporcionaría una liquidez de manera inmediata muy necesaria para que el club azulgrana pudiera superar su actual situación económica. No obstante, según El Mundo, Joan Laporta considera, al igual que Florentino Pérez, que, con el tiempo, perderán dinero, por lo que a medio-largo plazo no sale rentable esta operación.
En concreto, afirman que la inversión de CVC es una especie de hipoteca, que debe ser repuesta en 40 años, y que durante ese tiempo el fondo se llevará parte de sus beneficios. Una operación, señalan desde el Real Madrid, que es más perjudicial que beneficiosa.
Críticas al silencio de Tebas
Tanto Real Madrid como F.C. Barcelona afean a Javier Tebas el haberse enterado por los medios de esta jugada empresarial y no haber contado con ellos para llevar a cabo las negociaciones o haber sido incluidos en la operación.
Según han informado varias fuentes relacionadas con el Real Madrid a El Mundo, «tanto nosotros como el Barcelona nos hemos enterado por los medios de esta operación, pese a que juega con nuestros propios derechos.»
Lo han cocinado desde LaLiga sin contar con nosotros, y hay claros indicios de que se trata de una operación ilegal. Por lo tanto nos reservamos la opción de intentar por todos los medios a nuestro alcance que esta propuesta no prospere», afirman desde el club blanco.
Por el momento, queda esperar al resultado de la votación de la semana en la reunión de la Asamblea General de la Liga, en la que tienen derecho a voto los clubes de Primera y Segunda División. Para que el acuerdo entre LaLiga y CVC prospere, se necesita el voto favorable de dos tercios de los clubes.
De salir adelante la votación, el Real Madrid ya prepara su respuesta por la vía judicial, mientras el Barcelona se lo piensa.