Florentino Pérez renuncia a la opa de ACS sobre Atlantia
"A mí lo que me interesa es Abertis", ha apuntado el presidente de la compañía al término de la junta general de accionistas
Florentino Pérez, el presidente de ACS, ha descartado presentar una opa por la compañía italiana de infraestructuras y autopistas Atlantia para competir con la anunciada por la familia Benetton y el fondo norteamericano Blackstone. «A mí lo que me interesa es Abertis», ha subrayado Pérez en una conversación informal con periodistas, al término de la junta general de accionistas, en la que no se ha mostrado dispuesto a pujar por Atlantia.
Y es que el también presidente del equipo de fútbol Real Madrid, ni siquiera ha mencionado este asunto en su intervención ante los accionistas. Además, ha insistido en que los 5.000 millones de euros obtenidos con la venta de la actividad industrial al grupo francés Vinci se invertirán en nuevos proyectos de concesiones de infraestructuras, ya sea a través de Iridium o de Abertis.
La familia Benetton y el fondo de inversión Blackstone presentaron hace pocas semanas una opa a 23 euros por acción, lo que supone una operación de 12.700 millones de euros. Concretamente, esto ocurrió después de conocerse el interés no vinculante de la constructora española ACS y los fondos GIP y Brookfield por hacerse con Atlantia.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Atlantia y ACS ya libraron una pugna por Abertis en 2017, que acabó con el lanzamiento de una opa conjunta y dejó a la italiana como accionista mayoritaria con el 50% más una acción. De esta manera, ACS se quedó con el 30% y su filial alemana Hochtief con el 20% menos una acción.
Pero en esta constructora germana, ACS posee específicamente el 50,4% y Atlantia el 15,9%. Así, Florentino Pérez ha anunciado recientemente que quiere absorber ese 20% que tiene Hochtief en Abertis.
Cimic construirá una autopista en Sídney
Y es que ACS no para de crecer. Su filial australiana, Cimic, ingresará 167 millones de euros por la construcción de una sección de la autopista M12 en el oeste de Sídney, según informaron este jueves pasado desde la compañía.
La filial del grupo Cimic, CPB Contractors, fue seleccionada junto al Grupo Georgiou, para la construcción del tramo oeste de esta carretera que conectará al próximo aeropuerto del oeste de Sídney, el Nancy Bird-Walton, con la red de autopistas de la ciudad.
«Nuestros equipos tienen experiencia en la ejecución segura de grandes proyectos de carreteras en Sídney y entregarán esta carretera según el calendario previsto, garantizando que esté disponible antes de la apertura del Aeropuerto Internacional del Oeste de Sídney», explicó a través de un comunicado el director general de CPB Contractors, Jason Spears.