Florentino mueve la cúpula de la filial de ACS en Australia
ACS nombra a Emilio Grande nuevo director financiero en Cimic
La filial australiana Cimic ha nombrado como nuevo director financiero de la compañía a Emilio Grande, quien hasta el momento tenía ese mismo cargo en otras filiales del grupo (UGL e Iridium).
El primer paso de Grande será suceder en el cargo a Stefan Camphausen, hasta ahora su homólogo en Cimic.
El ejecutivo español, con 15 años de experiencia internacional en el sector, era también adjunto al director financiero de la filial australiana de ACS.
Cimic representa una de las patas más importantes del negocio de ACS, pero también es la parte del grupo que más quebraderos de cabeza le ha provocado a Florentino Pérez en los últimos meses.
En enero, ACS reconoció que tendría un impacto negativo de unos 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas por la salida de Cimic de su participada en Oriente Medio, BICC.
Por si fuera poco, distinos accionistas presentaron a finales de agosto una demanda judicial por presunta ocultación de información contra Cimic, ya que en enero reconoció un agujero de 1.100 millones de euros (1.800 millones de dólares australianos).
Adiós a un hombre clave en Australia
Camphausen, por su parte, ya ha recibido las palabras de agradecimiento del presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
El ejecutivo saliente ha sido clave en el resultado que ACS ha cosechado en Australia. Suya fue la labora de llevar a a cabo la venta del 50% de Thiess, su filial minera, al fondo activista Elliot, por 1.140 millones de euros.
Sobre Grande, Juan Santamaría ha resaltado también su participación en las distintas iniciativas estratégicas clave para la compañía.
El primer ejecutivo de Cimic avala la llegada del nuevo director financiero porque su hoja de servicios demuestra que tiene «un conocimiento profundo de las operaciones» y está «preparado bien para el desempeño del puesto».