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Flake Agency revoluciona el marketing fintech con estrategias de influencers

El influencer marketing en fintech no solo está evolucionando, sino que se ha convertido en una pieza clave para construir confianza, educar y conectar con nuevas audiencias

Darío García, CEO de Flake Agency

La fintech de marketing digital Flake Agency ha logrado posicionarse como una agencia que ayuda a las empresas financieras a conectar con su audiencia. En la actualidad el sector cuenta con una gran competencia, por lo que una buena estrategia es clave para diferenciarse.

La propuesta de Darío García, CEO de la agencia, se basa en estrategias de influencers respaldadas por datos, buscando una revolución en la forma que tienen los bancos, brókers y todo tipo de empresas financieras en anunciar sus productos, siempre a través de una lente responsable, entretenida y divulgativa.

Según su creador, «la desconexión de las marcas del ámbito financiero con las redes sociales es uno de los mayores desafíos actuales. Ya no pueden permitirse estar desconectadas de su audiencia, especialmente cuando se trata de un sector como este, donde la confianza es clave y, desafortunadamente, hay muchas promesas vacías».

Desde su creación en 2021, Flake Agency ha marcado la diferencia no solo por gestionar campañas de influencers, sino por ofrecer estrategias en redes sociales gracias a un equipo de expertos en marketing digital, relaciones públicas, producción audiovisual y SEO.

Tal es la confianza de otras fintechs del sector que, en 2022, la agencia facturó 450.000 euros. Para 2025 tienen el objetivo de alcanzar los 2,3 millones de euros.

Más allá de los resultados financieros, Flake lidera la representación de influencers financieros en España, gestionando el 90% de la publicidad de fintechs en Instagram con estos creadores y logrando un 80% de recurrencia en sus campañas. Esto provoca que las marcas con las que trabajan ganen mayor relevancia en Redes Sociales, generando relaciones con las nuevas generaciones.

Flake Agency

Hasta el momento, han gestionado más de 450 campañas gestionadas y la participación de una treintena de creadores de contenido especializados en finanzas, trabajando con más de 150 clientes, desde startups innovadoras hasta fintechs consolidadas.

Las nuevas generaciones y la educación financiera

Desde Flake Agency consideran que la educación financiera sigue siendo un desafío en España, especialmente entre las nuevas generaciones, quienes no cuentan con herramientas necesarias para tomar decisiones informadas. En consecuencia, este grupo de la población ha generado una desconfianza hacia las marcas financieras, obligándolas a ser más transparentes.

«Las fintechs tienen la oportunidad de destacar, pero deben hacerlo de forma responsable y, más importante aún, de manera comprensible y transparente para sus consumidores. El marketing de influencers, cuando se hace bien, puede ser un puente para educar y empoderar a los usuarios», afirma Darío.

La educación financiera no puede ser un lujo para unos pocos, debe ser accesible para todos, especialmente en un entorno tan complejo como el financiero.

Darío García, CEO de Flake Agency

La llegada del marketing de influencers al sector fintech ha transformado la relación entre las marcas y sus clientes. Las nuevas generaciones beben de las redes sociales, por lo que es un canal esencial para simplificar conceptos financieros y cambiar el punto de vista de las empresas del sector.

Según García, «el futuro apunta a que las fintech contarán con especialistas dedicados exclusivamente a diseñar y ejecutar estrategias de influencer marketing».

Flake lidera la transformación del marketing financiero

Después de los buenos resultados a nivel nacional, la compañía ha diversificado su modelo de negocio y ha fortalecido su presencia en otros mercados, como Italia, Francia, Bélgica y Suiza. Su enfoque en consultoría estratégica en redes sociales para bancos tradicionales y brókers internacionales ha permitido a sus clientes optimizar el retorno de inversión en influencer marketing.

Por otro lado, el auge de las criptomonedas en 2022 impulsó el 90% de sus campañas, pero la implementación de la normativa CNMV en 2023 obligó a una reinvención estratégica. De 117 campañas ese año, solo dos estuvieron relacionadas con el sector cripto.

El año pasado marcó un punto de inflexión para Flake. Firmó 220 campañas y 53 clientes seleccionados estratégicamente, enfocándose a colaboraciones a largo plazo. Este cambio provocó que su facturación se disparara hasta los 1,4 millones de euros y amplió su presencia en Italia.

De cara a 2025, Flake pretende consolidarse en España y lograr la expansión hacia Francia, así como un mayor desarrollo en América Latina e Italia. Además, se espera un incremento en las colaboraciones para ayudar a bancos y aseguradoras, sectores donde el marketing digital sigue siendo una asignatura pendiente.