Ficosa retira el ERTE y los sindicatos desconvocan la huelga
Los trabajadores y la empresa seguirán negociando medidas de flexibilidad interna
Cancelada la huelga de cuatro días convocada por el comité de empresa de Ficosa Electronics. El fabricante de componentes para la industria automóvil ha cedido a las demandas de los sindicatos y ha retirado el expediente temporal de regulación de empleo (ERTO), el principal motivo de la convocatoria.
Según informa CCOO en un comunicado, las partes llegaron este martes por la noche a un acuerdo in extremis, dado que los paros tenían que empezar la madrugada de este miércoles y seguir los días 14, 18 y 19 de julio. El comité de empresa y la compañía volverán a sentarse para negociar medidas de flexibilidad interna para afrontar la situación de la empresa.
El expediente afectaba al 100% de la plantilla de la filial del conglomerado destinada a la fabricación de dispositivos electrónicos para vehículos, donde trabajan unos 320 empleados en su planta de Viladecavalls, en la provincia de Barcelona. La empresa presidida por José María Pujol planteo el ERTO delante de la volatilidad de la industria automovilística por la guerra de Ucrania y la crisis por la escasez de semiconductores.
El comité de empresa, con mayoría de CCOO, mantenía que este expediente estaba «injustificado», ya que la producción ha remontado en las últimas semanas por la entrada de nuevos modelos.