Ficosa compra una empresa de retrovisores en Estados Unidos
El grupo catalán estudia su acuerdo con la multinacional india Tata
La multinacional catalana de componentes de automoción, Ficosa, ha comprado la sociedad norteamericana Camryn, productora de retrovisores. Con esta adquisición la Ficosa incrementa hasta un 20% sus ventas en los mercados de Estados Unidos y México, según publica el diario La Vanguardia.
Al mismo tiempo, Ficosa, sociedad cuyo presidente es Josep M Pujol, se replantea su papel en las fábricas que comparte con la compañía india Tata, que, tal como en su momento hicieron General Motors y Ford, ha decidido deshacerse de buena parte de su división de componentes.
Asia y Estados Unidos, el futuro
El consejero delegado de Ficosa . Xavier Pujol, considera que en el futuro sus prioridades se centrarán en los mercados de Asia y Estados Unidos, ya que las posibilidades de crecer en Europa son limitadas.
Camryn aportaría al grupo una facturación de unos 36 millones de euros y supondría reforzar la posición de Ficosa como proveedorsde Toyota, grupo al que la sociedad americana vende el 70% de su producción, mientras que el 30% restante se destina a Chrysler.
Con Camryn Ficosa tendrá ya tres compañías americanas. La primera fue Delbar y la segunda Imic.