Ficosa acuerda la refinanciación de 147 millones de deuda
Santander, Catalunya Caixa y el ICF son los principales acreedores
Ficosa, dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos, ha ganado tiempo y oxígeno para los próximos cinco años. La compañía presidida por Josep Maria Pujol ha pactado con la banca la refinanciación de un crédito sinidcado de 147 millones de euros.
Los principales acreedores son el Santander, Catalunya Caixa y el Instituto Català de Finances (ICF). Pero a estas entidades acreedores también se suman Bankia, NCG Banco, el Sabadell, el Instituto de Crédito Oficial y Banco Ceiss, informa Expansión.
Préstamo participativo
La devolución del importe, con un año de carencia, contará con un tipo de interés de Euríbor más 475 puntos básicos. Pero en acuerdo establecido con la banca no se incluye el préstamo participativo de 50 millones que la Generalitat concedió a las familias Pujol y Tarragó.
En los últimos meses, la compañía ha sufrido importantes tensiones de tesorería en España. La situación llevó a la dirección de Ficosa a desatender el pago de algunas nóminas. Una situación totalmente opuesta a la que vive en el mercado chino, donde recientemente ha ampliado su red de fábricas.