Desde 23 euros por mes: las mejores ofertas de fibra óptica del verano
La mayoría de operadoras de telefonía disponen de numerosas ofertas de fibra óptica adaptadas a todas las necesidades
Este verano puedes conseguir la máxima velocidad de Internet en tu casa, gracias a la fibra óptica, desde tan solo 23 euros al mes. Pese a que la fibra óptica empezó siendo una tecnología cara, con el paso de los años la mayoría de operadoras de telefonía disponen de numerosas ofertas de fibra óptica para trabajar o mirar películas y series sin interrupciones.
Antes de contratar una tarifa de fibra óptica, debes ser realista con lo que necesitas, ya que en función del uso será necesario contar con tarifas con más o menos velocidad. Según el portal Rastreator, si no vas a utilizar la conexión de forma profesional, con una tarifa de 100Mb tendrás una velocidad suficiente para navegar o consumir contenido audiovisual como para ver las mejores series o películas sin problema alguno.
Estas son las mejores ofertas de fibra óptica del verano
Si quieres la máxima velocidad de Internet en tu casa para trabajar o ver series y películas, debes saber cuáles son las ofertas de fibra óptica más barata para este mes. Desde Kelisto han elaborado un ránking de las tarifas de fibra óptica más baratas en el mercado actual:
En el podio se encuentra la tarifa de fibra de 300 Mb de MásMóvil, que también incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móvil. El plan tiene un coste de 19,99 al mes durante el primer año y, posteriormente, de 29,99 euros mensuales. Lo mejor de la oferta es que está ligada a una permanencia de un año, justo lo que dura la oferta. Así, para cuando te suban el precio podrás cambiar de compañía sin tener que pagar nada.
En segundo lugar, Kelista destaca la fibra óptica 100 Mb de Gelpiu por 21,99 euros al mes, aunque también incluiría su plan de 300 Mb por 23,99 euros mensuales. A diferencia de la oferta de MásMóvil, este plan no incluye teléfono fijo -cada vez menos común- y está vinculado a un año de permanencia.
En el tercer puesto coloca la fibra óptica de 100 Mb de Finetwork por 22,99 euros mensuales. Como la anterior, este plan solo incluye fibra y exige 12 meses de permanencia.
Fuera de este ‘top tres’ ofrece otras alternativas económicas: la fibra de Digi (desde 500 Mb por 15 euros), la de Suop (con 100 Mb por 23,89 euros) y la de OROC (con 300 Mb por 28 euros).
Por encima de los 30 euros
Por encima de los 30 euros mensuales, también destaca las siguientes tarifas de fibra óptica:
- Fibra 600 Mb de Vodafone (30,40 euros).
- Fibra 500 Mb de Yoigo (32 euros).
- Fibra de 500 Mb de Orange (33 euros).
- Fibra de 300 Mb de Virgin telco (33 euros).
- Movistar fibra de 600 Mb (33,90 euros).