CONTENIDO PATROCINADO

FIATC inaugura residencia y suma 191 plazas a su oferta de Mollet del Vallès

Con una inversión de 16 millones de euros, la quinta residencia del grupo y segunda en la población, ofrece 151 plazas residenciales y 40 de centro de día

Masies de Mollet La Farinera. Foto: FIATC Residencias.

Segunda residencia en Mollet del Vallès y quinta para el grupo, FIATC Residencias ha inaugurado su nuevo centro en la localidad barcelonesa, que cuenta con un total de 191 plazas: 151 residenciales y 40 más de centro de día.

Ubicada en la Ronda de la Farinera 5-6, la nueva residencia ha supuesto una inversión total de 16 millones de euros, con una construcción basada en criterios Passivhaus, un estándar internacional con máximo rigor de eficiencia energética, confort y calidad de aire interior.

Según el director general de FIATC Residencias, Joaquim Rigau, el compromiso de la compañía con el nuevo centro pasa por “dar el mejor servicio a las personas, con las mejores prestaciones”. Con criterios de innovación gero-asistencial, “nos encargamos de diseñar nuestro mobiliario, donde la ergonomía, la practicidad y el confort marcan la diferencia”.

La residencia, de cuatro plantas y 6.280m2, en la que trabajarán 90 personas, cuenta con 29 habitaciones individuales y 61 dobles, todas exteriores y con luz natural, así como amplios espacios comunes, tanto interiores como exteriores, donde los residentes pueden socializar, recibir terapias y realizar actividades.

El centro, inaugurado en un acto con presencia de la consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya, Mónica Martínez Bravo, la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, y el presidente ejecutivo de FIATC Seguros, Joan Castells, además de Joaquim Rigau, cuenta con médico, enfermería y los servicios asistenciales para garantizar el confort a sus residentes.

Foto: FIATC Residencias.

Además, está dividido en diversas unidades de convivencia que garantizan que los residentes convivan con personas con una situación cognitiva y de dependencia similares, dando lugar a un ambiente familiar y garantizando la asistencia especializada.

Más agilidad y visibilización

“Crear servicios que aporten valor a nuestra sociedad, especialmente a nuestros mayores, forma parte de nuestro propósito como entidad. Para ello, consideramos clave la colaboración público-privada y Masies de Mollet La Farinera es todo un ejemplo de ello”, ha apuntado el presidente ejecutivo de FIATC durante la apertura del centro.

En su intervención, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, ha recalcado que “es un objetivo transversal del Govern agilizar y priorizar los trámites, especialmente cuando se trata de la puesta en funcionamiento de equipamientos sociales”.

Por su parte, la alcaldesa de Mollet del Vallés ha incidido en la necesidad de “visibilizar a las personas mayores porque son una parte fundamental de nuestra sociedad”.

Plan de crecimiento

Con la apertura de Masies de Mollet – La Farinera, FIATC Residencias reafirma su compromiso con la atención a las personas mayores, con el foco en aquellos servicios que den respuesta a las necesidades de cada residente.

Esta segunda residencia de la firma en la ciudad se enmarca en el plan de crecimiento de FIATC Residencias, con el que la entidad busca duplicar el número de plazas en sus centros en los próximos años.

Le seguirán nuevas residencias en Barcelona, Elche y Alicante.