Fever amplía capital para su expansión internacional

La startup española de planes de ocio prepara una nueva ronda de financiación para desembarcar en más de diez nuevas ciudades de Estados Unidos y Europa

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Fever comienza 2019 con el objetivo de cerrar una ronda de financiación que le permita crecer por Estados Unidos y Europa. La startup española de planes de ocio, que espera cerrar la operación antes de que termine el primer trimestre del año, tiene como objetivo desembarcar en aproximadamente más de diez ciudades, pasando a casi duplicar el número de puntos en los que opera. 

La compañía, además, aumentará su plantilla de manera significativa —actualmente tiene aproximadamente 80 trabajadores—, por lo que cambiará de oficinas en Madrid, donde trabaja la mayor parte del equipo: ventas, operaciones, marketing y producto, entre otros. Fuentes del sector apuntan a que el nuevo cuartel general ya no estará en la Plaza de la Independencia, sino muy cerca del Congreso de los Diputados

Fever cambiará de sede durante este año

El objetivo de Fever, según apuntan los mismos testimonios, es casi duplicar el número de ciudades operativas, e incluso poder llegar hasta 15 nuevas aperturas. La compañía actualmente está presente en más de una decena de ciudades, seis de ellas españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao e Ibiza), así como en enclaves de Europa (Londres y Manchester) y Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York). Economía Digital se puso en contacto con Fever para conocer los detalles de la operación, pero la compañía no quiso hacer comentarios al respecto.

Rey de las rondas de inversión

La de este año será la sexta ronda de financiación realizada por la compañía. La última, que estuvo liderada por Atresmedia y se cerró con la inyección de cerca de de 20 millones de dólares — 5 millones procedían de un instrumento convertible — , se anunció en julio del pasado año.

La relación entre la startup y el grupo de comunicación se remonta a 2015, cuando colaboraron a través de media for equity (publicidad a cambio de tener una participación accionarial). Con la última operación, en cambio, Atresmedia participaba por primera vez como inversor directo.

Fever ha recibido 39 millones de dólares en diferentes rondas de financiación

La startup española fundada en 2011 por Pep Gómez y dirigida ahora por Ignacio Bachiller acumula cerca de 39 millones de dólares inyectados, de acuerdo a la información del portal especializado Crunchbase. La primera ronda, que contó con la participación como inversores del futbolista Sergio Ramos o el cantante Alejandro Sanz, entre otros, se cerró en 2014 por valor de 1,9 millones de dólares. 

Más tarde, en cambio, recibió dinero de inversores del mundo del capital riesgo, como el americano Accel Partners, que inyectó aproximadamente 7,9 millones de dólares. Las últimas rondas llegaron en noviembre de 2015 y febrero del pasado año, por valor de 1,9 y 5 millones de dólares, respectivamente. Esta última operación, según fuentes del mercado, nunca se anunció oficialmente.

Fever y la rentabilidad

El modelo de negocio de Fever se ha puesto en cuestión dentro del ecosistema emprendedor. Desde la compañía, no obstante, despejaron dudas el pasado año al afirmar que habían alcanzado el umbral de rentabilidad (break even) durante el primer trimestre de 2017. Diferentes fuentes refuerzan esta tesis y apuntan a que el ritmo de crecimiento sigue constante, tras haber más que duplicado los ingresos en 2018. 

Pero conocer con exactitud las cuentas de Fever es imposible. Tiene su matriz en Delaware (Estados Unidos), mientras que en España, donde canaliza su actividad a través de la sociedad Kzemos Technologies SL, solo están disponibles en el Registro Mercantil las cuentas de 2015. Ese año la compañía registró una facturación de 6,4 millones de euros, casi cinco veces más que en 2014 (1.326.551 euros), y duplicó su reducido beneficio (105.000 euros frente a los 42.000 del ejercicio anterior).

Fever es una de las compañías tecnológicas españolas con mayor proyección internacional. Su audiencia mensual supera los 30 millones de usuarios únicos y ofrece durante el mismo periodo de tiempo aproximadamente 10.000 eventos distintos. Los números se han conseguido, en parte, gracias su red de medios digitales (Secret Media Network), que se han convertido en uno de los principales prescriptores de planes de ocio.

Cristian Reche

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