Ferrovial se adjudica un contrato de 892 millones en Australia por delante de ACS y Acciona
La empresa española construirá un tramo de 12 kilómetros de la autopista del Pacífico y mejorará 2 kilómetros más
Ferrovial se ha adjudicado un contrato de 892 millones de euros en la construcción de un tramo de una autopista en Australia por delante de ACS y Acciona, en uno de los concursos más importantes del país en estos momentos y reforzando así su posición en el mercado australiano.
El grupo que dirigen Rafael del Pino e Ignacio Madridejos, en alianza al 50% con Gamuda, ha sido seleccionado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur (NWS) para construir un tramo de 14 kilómetros con túneles (Roberts Hill,
Shephards Lane y Gatelys Road) de la circunvalación de Coffs Harbour, en la denominada autopista del Pacífico, según informa Expansión.
Concretamente, construirán una circunvalación de 12 kilómetros desde el cruce de Englands Road hasta Korora Hill y mejorarán 2 kilómetros de la autopista desde Korora Hill hasta Sapphire Beach. Las autoridades señalan que esta remodelación reducirá los tiempos de viaje hasta en 12 minutos. La constructora empezaría las obras este año y las culminaría en 2027.
El presupuesto de inversión del proyecto asciende a 1.350 millones de dólares australianos (unos 892 millones de euros), uno de los mayores contratos de la constructora española en Australia. La financiación de la obra estará gestionada por los gobiernos estatal y federal.
De esta manera, Ferrovial se ha impuesto a las ofertas de las dos otras empresas españolas dedicadas a las infraestructuras, ACS (Cimic) y Acciona, que también habían pujado para la adjudicación de este contrato.
Impulsa su cartera
Este nuevo contrato ha reforzado aún más la cartera de la constructora española. En Australia, la constructora mantiene el pulso en el mercado de obra pública.
En 2020, Ferrovial y Acciona se hicieron con una de las obras más importante del país con la adjudicación de los túneles centrales del metro, un proyecto para construir dos túneles de 11 kilómetros, 5 nuevas estaciones e instalaciones auxiliares por casi 2.000 millones de dólares australianos. Esta obra se espera que esté terminada en 2025. Además, también figuran como finalista en la construcción de dos túneles de 3,5 kilómetros del metro por 1.000 millones.