Ferrovial dejará de ser española y empezará a cotizar en Amsterdam el viernes

El grupo de la familia Del Pino culminará la fusión inversa con su filial neerlandesa este jueves 15 de junio y el día siguiente desaparecerá del Ibex y pasará a formar parte de la bolsa holandesa

Ignacio Madridejos y Rafael del Pino, consejero delegado y presidente de Ferrovial. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ferrovial culminará su salida de España esta semana. De forma más rápida de la que se esperaba, el grupo que preside Rafael del Pino prevé cerrar la fusión inversa con su filial neerlandesa y empezar a cotizar en la bolsa de Amsterdam el viernes, según ha anunciado a la CNMV.

El grupo constructor termina así el polémico proceso de cambio de sede para instalarse en Países Bajos que inició a principios de año para ser más competitivo internacionalmente y poder cotizar en Estados Unidos de forma más sencilla, según argumentó Ferrovial. De hecho, este último paso, el de saltar a la bolsa de Nueva York, será el último pendiente de la operación salida de la compañía que dirige Ignacio Madridejos.

Ferrovial ha comunicado este lunes a la CNMV que prevé tener lista la escritura de la fusión con Ferrovial Internacional SE el jueves 15 de junio, que también sería el último día que cotizarían las acciones de la actual Ferrovial. Tras la otorgación de la escritura, la operación será efectiva ya el viernes 16 de junio, cuando empezarán a cotizar las acciones de Ferrovial SE en Amsterdam y Madrid simultáneamente.

La compañía ha destacado que los accionistas recibirán el canje, con un título de la nueva sociedad por cada uno de la antigua, de forma inmediata y como pasarán de cotizar como Ferrovial el jueves en Madrid a Ferrovial SE el viernes en Amsterdam y Madrid, los accionistas no perderán liquidez.

La culminación de la salida de España de Ferrovial estaba prevista para julio pero la rapidez en los trámites supondrá que no caiga aún en la campaña electoral del 23J. Y es que el Gobierno, pese a las amenazas, no ha podido evitar el traslado.

Xavier Alegret

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp