Ferrovial culmina con éxito su emisión de bonos sostenibles
La compañía ferroviaria fortalece su posición financiera con el capital recaudado mediante la suscripción de bonos y prepara su expansión estratégica
Ferrovial ha anunciado hoy el cierre de su emisión de bonos por un valor de 500 millones de euros. Esta operación se enmarca en la estrategia de financiación de la empresa para impulsar su crecimiento.
Los bonos, con vencimiento previsto para el 13 de septiembre de 2030 y un atractivo cupón anual del 4,375%, se suscribieron con gran interés por parte de los inversionistas que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
La compañía tiene la intención de utilizar los fondos netos generados, aproximadamente 496 millones de euros, para respaldar proyectos estratégicos y su expansión global.
La emisión de los bonos sostenibles será admitida a negociación en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda, según lo informado por Ferrovial a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
El precio de emisión se ha establecido en el 99,587% del valor nominal de los bonos, y el cierre y desembolso de la operación se llevará a cabo en la semana prevista, alrededor del 13 de septiembre de 2023, una vez que se cumplan las condiciones habituales para este tipo de emisiones.
La operación fue gestionada por un grupo de destacadas entidades colocadoras, que incluyeron a HSBC, Sabadell, BBVA, Bank of America, Citi, JPM, MUFG Bank, RBC Capital Markets y Santander, en consonancia con la ambición de Ferrovial de promover la sostenibilidad y el crecimiento sostenible en sus proyectos futuros.
Ferrovial se suma a Abertis y Repsol en SLB
Esta iniciativa de Del Pino se suma a la creciente tendencia de bonos ligados a sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés), un formato que está ganando terreno en sectores que buscan mejorar la sostenibilidad. En España, hasta la fecha, solo Abertis y Repsol habían realizado emisiones corporativas de SLB.
A nivel mundial, el año pasado se emitieron bonos SLB por un total de 74.000 millones de dólares, en comparación con los 479.000 millones de dólares en bonos verdes.
En España, aunque no hubo emisiones de deuda ligada a sostenibilidad el año pasado, el uso de préstamos ligados a sostenibilidad se ha vuelto cada vez más común, superando en 2022 la cantidad recaudada a través de bonos verdes.