Ferrovial suma y sigue: queda primero en otro contrato de Adif por 70 millones
La compañía espera continuar su actividad en España con dos proyectos: Barcelona y Navarra
Ferrovial ha obtenido la mejor puntuación técnica en un contrato valorado en 68 millones de euros otorgado por Adif. Así, la multinacional se ha posicionado en el primer lugar, aunque aún falta conocer las ofertas económicas presentadas por todas las empresas participantes.
La empresa, que está considerando trasladarse a Países Bajos, buscando mejores condiciones de financiación sin que afecte a los puestos de trabajo, inversiones y actividad que genera en España, se ha presentado a la candidatura con otras 14 empresas más, entre las que se encuentran Puentes y Calzadas, Sacyr y San José, entre otras.
En la resolución ha obtenido la mayor calificación (46,18 puntos) para la construcción de un viaducto sobre el Río Ebro y la plataforma de conexión con la línea de alta velocidad de Castejón-Pamplona, según Europa Press.
Este proyecto será financiado al 100% por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la Unión Europea, ya que pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Esto significa que los fondos europeos serán utilizados para llevar a cabo y financiar el proyecto en su totalidad.
Ferrovial cuenta con más contratos
A principios de marzo, Ferrovial también se presentó como candidata a otro contrato de Adif por un valor de 621 millones de euros. Este contrato se refiere a la ejecución de las obras de los proyectos de construcción del soterramiento de la línea R-2 de Rodalies de Barcelona a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac, que aún se está evaluando, según adelantó Expansión.
Otro gran contrato, con el que Adif apuesta porque Ferrovial se quede en España, es la ampliación de la estación intermodal de A Coruña, por un importe de 72,5 millones de euros, que se aprobó el pasado mes de octubre.
Hasta la fecha, Ferrovial se ha presentado en varios concursos, de los cuales, recientemente, ha ganado cuatro: la renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, el mantenimiento de las vías en el Noroeste, la construcción del túnel de Oural (Lugo) o los servicios externos auxiliares en estaciones