Ferrovial se adjudica por 71 millones la mejora de una autopista en Estados Unidos
La previsión de la empresa presidida por Rafael del Pino es comenzar las obras a finales de año y concluirlas en noviembre de 2025
Ferrovial efectuará trabajos de mejora en un tramo de la autopista estadounidense I-85, situada en el estado de Georgia, concretamente en la ciudad de Atlanta, tras adjudicarse un contrato valorado en cerca de 79 millones de dólares, el importe equivalente a 71 millones de euros.
El contrato ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte de Georgia a su filial estadounidense Ferrovial Construcción, lo que permite al grupo presidido por Rafael Del Pino reforzar su presencia en un mercado «estratégico» como el estadounidense, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
Ferrovial Construcción se encargará de diseñar, construir y mejorar la intersección de la autopista I-85 con la carretera SR 42/North Druid Hills. Entre otras actuaciones, se construirá un carril de salida para realizar cambios de sentido a la izquierda y una rampa trenzada sobre la autopista, así como la sustitución de un puente.
Está previsto que las obras comiencen a finales de 2023 y finalicen en noviembre de 2025. Actualmente, la filial estadounidense de Ferrovial también trabaja en la mejora de la autopista 285/400 en Atlanta, a través de un proyecto valorado en unos 408 millones de euros, es decir, unos 450 millones de dólares.
Traslado a Países Bajos
La compañía trasladará su sede social a Países Bajos, tras obtener en la junta celebrada el pasado mes de abril el respaldo del 93,3% de los accionistas de la empresa, frente al 5,8% que votó en contra de esta operación. De esta manera, los accionistas apoyaron la decisión de la empresa de marcharse del país una vez se fusionase la matriz y Ferrovial International.
Tal y como enfatizó la constructora, el objetivo de la operación no era otro que el de «alinear la estructura corporativa con el perfil internacional», si bien insistió en que la «reorganización corporativa» no tendrá impacto alguno en el negocio, la estrategia, los planes de inversión, la organización o la operativa diaria. Por ese motivo, España continuará siendo el “principal fuente de desarrollo de talento”.