FCC se adjudica un contrato por valor de 425 millones de euros en Estados Unidos
La compañía ha resultado adjudicataria del contrato para la recogida de la recogida residuos sólidos urbanos en la ciudad estadounidense de Port Saint Lucie
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, se encargará de llevar a cabo la recogida de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Port Saint Lucie, en Estados Unidos, después de conseguir la adjudicación del contrato, cuyo valor asciende a 425 millones de euros.
El servicio se iniciará el próximo 5 de septiembre y tendrá un plazo de siete años, con una posible prórroga de tres años más. En concreto, atenderá 82.000 viviendas y 1.300 clientes comerciales para la recogida de la fracción resto, reciclables, voluminosos y residuos de poda y jardín con una flota de 75 camiones. Para ello, la inversión prevista se sitúa en los 44,4 millones de euros y se estima que comportará la creación de 110 empleos.
Port Saint Lucie es la séptima ciudad más poblada de Florida con 220.000 habitantes y una de las de mayor crecimiento del país, situada a dos horas al norte de Miami.
Beneficios de más de 80 millones de euros
FCC registró un beneficio atribuido de 85,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año. Esto representa un descenso del 38,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se registró el efecto de la venta de diversas concesiones de infraestructuras, que supuso una contribución de 45 millones de euros. Entre los meses pasados de enero y marzo, la compañía con sede en Barcelona elevó sus ingresos un 10,2% hasta los 1.671,8 millones de euros.
La empresa dedicada a servicios ciudadanos y especializada en medioambiente, agua e infraestructuras, presente en más de 30 países, vio crecer sus ingresos gracias al aumento de la actividad en todas las áreas de negocio. Entre estas destacó sobre todo la expansión orgánica en Medioambiente y la del perímetro del área Inmobiliaria, ejecutada en noviembre de 2021.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo dirigido por Pablo Colio Abril, creció en este periodo hasta 278,3 millones de euros, un 9,4% más. Este incremento se apoyó principalmente en el aumento registrado en los ingresos, junto con el aumento de la rentabilidad generado en las actividades de Agua e Inmobiliaria, debido al efecto de adquisiciones e incorporaciones realizadas en los últimos dos trimestres.