FCC construirá la nueva sede de la ONCE en Madrid por 103 millones

La constructora controlada por el magnate mexicano Carlos Slim tiene un plazo de entrega de 30 meses

Carlos Slim, máximo accionista de FCC

Carlos Slim, máximo accionista de FCC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo FCC se encargará de construir la nueva sede social del grupo ONCE, que se ubicará en el antiguo colegio de la organización, al norte de Madrid, y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 103,6 millones de euros.

Según ha señalado la compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se trata del mayor contrato de edificación corporativa de España en lo que va de año.

Nueva sede de la ONCE

La nueva sede, que cuenta con un plazo de entrega de 30 meses, unificará en un espacio los edificios dedicados a la gestión de la mayoría de los ámbitos en los que actúa el Grupo Social ONCE. La constructora empezará con las obras en los primeros días del mes de julio, según apunta la ONCE.

En concreto, el nuevo espacio acogerá dependencias del Consejo General de la ONCE, la Dirección General y la Fundación ONCE, además de otras áreas y profesionales de Ilunion, Inserta Empleo, la agencia de noticias Servimedia o el Museo Tiflológico.

Presentación de la nueva sede de la ONCE. Foto: Jose Ramon Ladra. Fuente: ONCE.

El proyecto se desarrollará en los terrenos del antiguo colegio Antonio Vicente Mosquete, en el que se formaron muchas generaciones de niños ciegos a finales del siglo pasado.

Las nuevas instalaciones se ubican sobre un solar de una superficie aproximada de 24.000 metros cuadrados entre las calles Paseo de la Habana, Comandante Franco, Platerías y Tahona.

Como parte de este proyecto, se respetarán y mejorarán elementos protegidos como el histórico Palacete Jardín Duque de Pastrana (que data de 1848 y que fue declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional en el año 1979); un torreón en la confluencia de las calles comandante Franco y Tahona; y un cerramiento original con valla de mampostería, que tendrá un plan de restauración específico.

Por su parte, se mantendrá la estructura del actual centro cultural, que contará con espacio para auditorio, museo y zona de restauración. El complejo contará con edificaciones enlazadas por pasarelas y separadas por plazas y patios abiertos, espacios verdes y un aparcamiento soterrado con cerca de 400 plazas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp