Fallos en Microsoft dejan sin Outlook, Teams y Skype a miles de usuarios
La compañía apunta a un fallo red en sus sistemas como principal motivo de la caída mundial de sus servicios
Si esta mañana has intentado abrir un correo electrónico en Microsoft 365, iniciar una reunión en Skype o comunicarte con tus compañeros a través de Microsoft Teams, te habrás dado cuenta de que los programas no funcionaban de forma correcta. El motivo, según ha apuntado Microsoft, ha sido un fallo de red en los sistemas de la compañía que ha ocasionado una caída a nivel mundial en varios de sus servicios.
«Estamos investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365», ha comunicado la compañía a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. En concreto, ha apuntado hacia un «posible problema de red». Por ello, ha informado a los usuarios: «Estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas».
«Hemos aislado el problema a un problema de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional», ha concreado Microsoft en un enlace en el que se puede consultar la evolución de la problemática. También ha especificado que los servicios que podrían verse afectados por este fallo de red son: Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Centro de administración de Microsoft 365.
A pesar de que es difícil determinar el número de usuarios afectados por la caída de los distintos servicios de la empresa estadounidense, según los datos de la página web Downdetector, empleada habitualmente para monitorizar las interrupciones de este tipo, la cantidad de incidencias ha crecido exponencialmente desde primera hora de esta mañana en países como India, Japón, Australia, Reino Unido o Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que los servicios de la compañía cuentan con más de 280 millones de usuarios de todo el mundo. Las distintas funciones ofrecidas por Microsoft se utilizan en el día a día tanto de empresas como escuelas, por ejemplo, para llevar a cabo actividades que van desde la organización y asignación de tareas hasta la programación de reuniones o la realización de llamadas.