Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas
El letrado asumió el máximo cargo del despacho de abogados en 2019 en sustitución de Rafael Fontana
El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, ha fallecido este domingo en Barcelona a los 59 años mientras circulaba en bicicleta por causas que todavía de desconocen. El letrado, experto en litigación y arbitraje, era el máximo directivo de Cuatrecasas desde 2019, cargo que asumió en sustitución de Rafael Fontana cuando éste pasó a ser presidente del despacho.
Badía entró a trabajar en el despacho de abogados tras licenciarse en 1988 en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y desarrolló cargos de gestión interna en la empresa durante décadas. Hasta entonces ascender a consejero delegado, desempeñaba el cargo de director general, una responsabilidad que ostentaba desde 2015.
El sector lamenta su muerte
Numerosos profesionales y empresas del sector han lamentado la muerte de Badía, responsable máximo de la modernización y la reorganización de Cuatrecasas. Por su parte, el bufete de abogados Garrigues ha expresado su pésame a través de las redes sociales y le ha definido como «un gran abogado y una excelente persona».
El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, también ha lamentado el inesperado fallecimiento de «un compañero y amigo» que fue, «ante todo, un gran abogado», admirado por todos los profesionales que se dedican al mundo de la litigación y el arbitraje.
«Pero, además, fue un gran gestor, quien, junto con Rafael Fontana y el propio Emilio Cuatrecasas, supo dirigir ese extraordinario despacho que es Cuatrecasas hasta convertirlo en una auténtica referencia nacional e internacional de la abogacía de los negocios», ha subrayado Alonso, que ha destacado de Badía su «grandes dosis de sacrificio, inteligencia, paciencia, valentía, estrategia y visión de futuro».