Estos son los franquiciados arruinados por DIA en España

La cadena acumula afectados en todas las CCAA que denuncian un negocio ruinoso, fraude en la entrega de mercancías e impedimentos para controlar sus cuentas

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La cadena de supermercados DIA acumula franquiciados arruinados por toda España que coinciden, de forma idéntica, en el diagnóstico de un negocio ruinoso que le obliga a vender a pérdidas.  

DIA hasta ahora se ha defendido al asegurar que la franquicia es un negocio exitoso y que el supermercado sólo ha dejado a unos pocos afectados en toda España. Este diario se ha puesto en contacto con 20 afectados que denuncian, de forma idéntica, un esquema comercial destinado a arruinar a los franquiciados.  

Estos son sólo un ejemplo de los afectados por DIA en toda España:    

Maricarmen Romero
Localidad: Terrassa (Barcelona)
Apertura: Agosto 2011
Cierre: Diciembre 2013
Inversión inicial: 75.000 euros.
Razón del fracaso: «Te obligan a vender a pérdidas»  

María Reyes

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Localidad: Madrid
Apertura: febrero 2015
Cierre: Diciembre 2016
Inversión inicial: 65.000 euros
Pérdidas acumuladas: 60.000 euros
Razón del fracaso: «No tienes control del negocio».    

Esther De la Fuente
Localidad: L’Hospitalet (Barcelona)
Apertura: Abril 2011
Cierre: Diciembre 2013
Inversión: 85.000 euros
Pérdidas: 47.000 euros
Razón del fracaso: «Venta a pérdidas. No puedes tener control del negocio»  

Santi Campos
Localidad: Mont Ras (Girona)
Apertura: Octubre de 2010
Cierre: Julio de 2011
Inversión: 120.000 euros
Pérdidas: 70.000 euros
Razón del fracaso: «Hay engaño en las entregas. Y estás obligado a vender con pérdidas»  

Silvia Fuenturbel

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Localidad: Zalla (Vizcaya)
Apertura: Septiembre de 2012
Cierre: Febrero de 2014
Pérdidas acumuladas: 70.0000 euros
Razón del fracaso: «Entregan género en mal estado y obligan a hacer ofertas agresivas. Mientras más vendes, más pierdes»  

Andreu Mas
Localidad: Platja d’Aro (Girona)
Apertura: Mayo de 2004
Cierre: Noviembre de 2008
Inversión inicial: 150.000 euros
Pérdidas acumuladas: 200.000 euros
Razón del fracaso: «Obligan a vender con márgenes negativos»  

Bárbara García

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Localidad: Logroño
Apertura: Octubre de 2013
Cierre: Julio de 2015
Inversión: 90.000 euros
Pérdidas acumuladas: 48.000 euros
Razón del fracaso: «Te engañan desde el primer día. No te dan el género que pides, sino el que ellos quieren».  

Juan Morales

http://www.economiadigital.es/gles/img2/2017/01/morales-68131.jpg?t=1483822431

Localidad: Sant Joan de Vilatornada (Barcelona)
Apertura: Mayo de 2012
Cierre: Noviembre de 2015
Inversión inicial: 110.00 euros
Pérdidas acumuladas: 65.000 euros
Razón del fracaso: «No puedes decidir ni los productos ni la cantidad que compras»  

Alberto Rodríguez, coordinador de Asafras, asociación de afectados
Localidad: Zamora
Apertura: Mayo de 2010
Cierre: Marzo de 2012
Inversión inicial: 65.000
Pérdidas acumuladas: 200.000
Razón del fracaso: «Es un negocio pensado para arruinar al franquiciado».  

María Concepción Rizo 
Localidad: Lleida
Apertura: Junio de 2010
Cierre: Marzo de 2011
Inversión inicial: 140.000 euros
Pérdidas: hermano embargado y en riesgo la casa de la madre
Razón del fracaso: «Más vendes, más pierdes»  

Caridad Benítez
Localidad: Alicante
Apertura: Octubre de 2011
Cierre: Abril de 2013
Inversión inicial: 105.000 euros
Pérdidas acumuladas: 100.000 euros
Razón del fracaso: «Es un engaño desde el primer momento»  
 

Teresa Carrillo
Localidad:Blanes

Apertura: Mayo 2007
Cierre: Noviembre 2014
Inversión inicial: 100.000 euros 
Pérdidas acumuladas: 300.000 euros 
Razón del fracaso: «No abonaban los descuentos, los ofertas y cupones y no entregaban la mercancía completa». 

Santiago Gómez
Localidad: Bilbao
Apertura: Noviembre 2011
Cierre: Noviembre 2016
Inversión inicial: 100.000 euros
Pérdidas: 54.000 euros por cobrar
Razón del fracaso: «No hay control ni de las ventas ni de los márgenes»  

Raquel Rey Pazos
Localidad: Vigo
Apertura: Julio de 2013
Cierre: Marzo de 2015
Inversión inicial: 115.000 euros
Razón del fracaso: «Mienten con la rentabilidad»  

María Candelaria Brito

http://www.economiadigital.es/gles/img2/2017/01/candelaria-68127.jpg?t=1483822431

Localidad: Mora de Toledo
Apertura: Diciembre de 2010
Cierre: Mayo de 2013
Inversión inicial: 110.000 euros
Pérdidas acumuladas: 200.000 euros
Razón del fracaso: «Tienes que vender más barato del precio que compras»  

Francisca Herrera

http://www.economiadigital.es/gles/img2/2017/01/francisca-68129.jpg?t=1483822431

Localidad: Tarragona
Apertura: Noviembre de 2015
Cierre: Septiembre de 2016
Inversión inicial: 124.000 euros
Pérdidas acumuladas: 50.000 euros
Razón del fracaso: «No puedes gestionar tu propio negocio»  

Pasión Molina

http://www.economiadigital.es/gles/img2/2017/01/pasion-68132.jpg?t=1483822431

Localidad: Malgrat de Mar (Barcelona)
Apertura: Mayo de 2010
Cierre: Diciembre de 2014
Inversión inicial: 100.000 euros
Pérdidas acumuladas: 65.000 euros
Razón del fracaso: «Las ventas dan pérdidas»  

Amat Ginovar
Localidad: Vals (Tarragona)
Apertura: Mediados de 2007
Cierre: Mediados de 2008
Inversión inicial: 40.000 eurox aprox.
Pérdidas acumuladas: 30.000 euros aprox.
Razón del fracaso: «Vendes por debajo de lo que te cuesta»  

Alejandro Martí
Localidad: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Apertura: Mayo de 2000
Cierre: Mayo de 2009
Inversión inicial: 15 millones de pesetas
Pérdidas acumuladas: 300.000 euros
Razón del fracaso: «Nunca manejas el negocio. Lo dirigen ellos en su beneficio»  

María Azucena Mancilla
Localidad: Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Apertura: Diciembre de 2008
Cierre: Diciembre 2011
Inversión inicial: 250.000 euros
Pérdidas acumuladas: 200.00 euros 
Razón del fracaso: «Es un completo engaño»  

Maricruz Blanco

http://www.economiadigital.es/gles/img2/2017/01/cruci-68128.jpg?t=1483822431

Localidad: Basauri (Vizcaya)
Apertura: Enero de 2011
Cierre: Enero de 2014
Inversión inicial: 100.000 euros
Pérdidas acumuladas: 400.000 euros
Razón del fracaso: «Te obligan a vender género con descuento y pérdidas»

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