Esto es lo que han bajado los billetes de tren entre Madrid y Barcelona tras la llegada del ‘low cost’
En las últimas nueve semanas se ha incrementado un 68% las reservas de billetes de tren para esta ruta
Los billetes de tren entre Madrid y Barcelona han bajado un 43% después de la irrupción de las nuevas compañías de tren low cost como Ouigo o Iryo, principales competidores de Renfe, según muestran los datos publicados este viernes por Trainline, una plataforma de venta de billetes, recogidos por Europa Press.
Aumento de reservas
En concreto, la plataforma de venta de billetes detalla que el coste por billete ha pasado de una media de 81 euros a los 46 euros actuales. Asimismo, ha detectado que, en las últimas nueve semanas, un aumento del 68% en la reserva de viajes de tren para la ruta Madrid-Barcelona.
Por el contrario, en este último trimestre, en trayectos como Alicante-Madrid, Málaga-Madrid o Sevilla-Madrid, han detectado incremento en torno a un 14% si se comparan con el mismo periodo de 2019.
«El aumento de las reservas y la disminución de los precios demuestra que todos ganan en un mercado competitivo: más pasajeros en los trenes, precios más bajos y un cambio modal hacia medios de transporte más sostenibles», ha explicado la directora de Trainline España, Andrea Saviane.
Iryo, nueva compañía ferroviaria privada, ha activado este viernes una «gran» promoción de bienvenida en su web de cara a los viajes de alta velocidad entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, con la que los clientes podrán comprar billetes desde 18 euros por trayectos.