Estas son las tarifas de Iberdrola para ahorrar en la factura de la luz

La compañía ofrece tarifas sin permanencia y sin cambios en el precio durante 5 años

Un contador. Javier Lizón/EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este lunes el precio de la electricidad ha vuelto a subir hasta los 183,32 euros el megavatio hora (MWh), incrementando el coste un 12% respecto este domingo. Aunque el coste energético continúe por debajo de los 200 euros/MWh, el horario detallado por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), estipula que entre las 19.00 horas y las 20.00 horas se llegará al precio más caro del día con 248,71 euros/MWh.

Ante esta habitual subida de la luz las empresas energéticas están impulsando planes para poder ofrecer a sus clientes una contratación más personalizada y más asequible. En este sentido, Iberdrola ha creado diferentes tarifas de luz sin permanencia y sin cambios en el precio durante 5 años, para que sus clientes puedan elegir cuál es la que más se ajusta sus necesidades y puedan ahorrar en la factura de la luz.

Con el plan Siempre Estable, los clientes podrán tener la tranquilidad de pagar todos los meses lo mismo con una cuota fija personalizada. Para fijar el precio, la compañía analiza el consumo histórico de los últimos 12 meses. Con el plan 8 horas, los clientes tendrán una cuota fija y podrán elegir 8 horas del día en las que quieran ahorrar más. Además, podrán cambiar las horas preestablecidas en tiempo real a través de la aplicación.

La compañía también ofrece tarifas en franjas horarias, como la tarifa de los 3 periodos, en la que los clientes tendrán tres precios fijos de energía en función de las horas del día. Las horas con un coste menor son desde las 0.00 horas hasta las 8.00 horas todos los días y las 48 horas del fin de semana. Y la tarifa noche, en el que los clientes podrán ahorrar en el consumo de la luz durante 14 horas, de 23.00 horas a 13 horas en verano o de 22.00 horas a 12.00 horas en invierno.

Iberdrola también ofrece el plan vehículo eléctrico para los que han optado por un coche eléctrico y lo quieran cargar en casa. La compañía establece unas horas promocionadas de 1.00 a 7.00 de la madrugada para que recargar el coche en casa sea más económico.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp