Estas son las claves para que tu negocio sea visible en internet
Para atraer a nuevos clientes en el ámbito digital hay que estar en internet de forma adecuada y con una estrategia que dé visibilidad y obtenga resultados
Tras la pandemia de Covid-19 muchas pymes y autónomos llevan meses escuchando que necesitan estar en internet para mantener su actividad. Se trata de que los usuarios puedan encontrarlos, y captar de esta manera nuevos clientes.
Es verdad que la pandemia del Covid-19 ha acelerado la digitalización de empresas y negocios. En especial de aquellos que venden directamente al consumidor y que necesitan llegar allí donde están los usuarios; en la web, las redes sociales y en los nuevos canales de venta.
Sin embargo, muchos autónomos y pymes no tienen ni el tiempo, ni los recursos, ni en muchas ocasiones la capacitación para gestionar su presencia en internet. Tampoco para dar a conocer online la propuesta de valor de sus productos y servicios, ni para mantenerse en contacto con los usuarios a través de las redes sociales.
Esta necesidad, en muchos casos precipitada por la crisis, genera nuevas incertidumbres: ¿qué soluciones son las más adecuadas para mi? ¿Cuáles se ajustan realmente a mis necesidades? ¿Cuál es su coste real, el inmediato y a lo largo del tiempo? ¿De qué manera se adaptan esas soluciones a mi sector? ¿Y al crecimiento y evolución de mi negocio?
Las 3 claves para estar (de forma correcta) en internet
Cualquier negocio pequeño o mediano que desee desarrollar todo o parte de su actividad en internet, como también renovar o impulsar su presencia en internet, necesita tener en cuenta y bajo control tres aspectos clave: presencia, imagen y estrategia.
1. Presencia: Incluso aquellos negocios que no están en internet se pueden encontrar en internet. Lugares como directorios, guías de empresas o servicios, incluyendo Google Maps, ofrecen información sobre casi todos los negocios activos.
Pero en muchos casos esa información procede de bases de datos e información de terceros, y no ha sido supervisada ni validada por el propietario del negocio.
El primer paso es, por tanto, verificar qué información aparece en internet sobre el negocio o la empresa: si la información que se muestra es incorrecta o está incompleta lo más probable es que ese negocio esté perdiendo clientes.
2. Imagen: la página web y la presencia en redes sociales (se tenga o no página web) proporcionan al público información sobre el negocio. También sirve como escaparate para el público, como en un comercio de calle.
Una página web adecuada y bien desarrollada o un perfil en redes sociales bien elaborado transmiten una mejor imagen del negocio, atraen más visitas, y tienen mayor alcance y visibilidad.
3. Estrategia: Una estrategia de marketing digital es esencial para dar visibilidad a una página web o un perfil de redes sociales.
El marketing digital asegura una posición óptima en los buscadores (aparecer en lugares destacados de la página de resultados) y para que la aplicación de prácticas SEO o campañas SEM (que captan tráfico de los buscadores de internet) den los resultados deseados.
De igual modo una adecuada estrategia en redes sociales amplificará el atractivo del perfil del negocio, lo que impulsará su alcance. Por ejemplo, publicar contenido original de forma frecuente y participar en las conversaciones incrementa las interacciones y atrae a nuevos seguidores que, con la gestión adecuada, se convertirán en clientes.
Solución completa para estar en internet y obtener resultados
Garantizar que la presencia, imagen y estrategia online son las adecuadas es el objetivo de Vodafone Negocio Digital. Este nuevo producto de Vodafone ofrece de forma paquetizada y a precio fijo las soluciones que marcarán la diferencia entre estar en internet y estar en internet de forma óptima.
Vodafone Negocio Digital ofrece de la mano de Bee Digital herramientas de marketing digital que ayudan a negocios y pymes a conocer, organizar y actualizar la información que hay sobre ellos en internet, optimizando su presencia digital e incrementando su alcance y visibilidad.
La solución Vodafone Negocio Digital permite que pymes y autónomos contraten solo aquello que realmente necesitan — incluyendo desarrollo de páginas web, presencia en redes sociales y aparición en buscadores— con la posibilidad de añadir de forma progresiva nuevos productos en función del crecimiento del negocio.
El objetivo es ofrecer de forma centralizada todo lo necesario para ayudar a pymes y negocios a mejorar su presencia en internet, llegar a más mercados e incrementar sus oportunidades de conseguir nuevos clientes.