Estas serán las tendencias en los medios y la publicidad en 2019
El adiós de Facebook y el auge de la Inteligencia Artificial serán los protagonistas en el sector de los medios de comunicación
En este pasado 2018 se asentaron las bases de las próximas tendencias del sector de la publicidad y los medios de comunicación. Por una parte, se demostró la importancia de los datos de los usuarios para segmentar mejor las campañas de marketing.
De hecho, tal es la relevancia que quedó demostrado que pueden dar la vuelta a unas elecciones. Y si no que se lo pregunten a Facebook y sus múltiples escándalos de los últimos 12 meses.
Disney se está planteado abrir su servicio VOD (Vídeo Bajo Demanda)
Pero no es lo único que quedó patente. También comenzó una interesante batalla por el streaming, hasta el punto de que compañías de la talla de Disney se han mostrado dispuestas a abrir su propio servicio de VOD (Vídeo Bajo Demanda, por sus siglas en inglés).
El auge de Instagram
Por supuesto, si hablamos de publicidad en plataformas no podemos olvidar a Instagram. Y es que esta red social es una fuente de ingresos para muchos, hasta el punto de que hay quien solo vive de ello.
Entonces, ¿qué le deparará al mundo el año que viene? Aunque es cierto que muchas de estas iniciativas continuarán, no permanecerán igual. Si quieres saber de qué hablo, atento a este artículo sobre las tendencias de los medios y la publicidad en 2019…
Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos