Esta es la hamburguesa del siglo XXI (de producto de masas a gourmet)
'The Good Burger' apostó en 2013 por abanderar la exquisitez en la hamburguesa, con excelentes materias primas y un maridaje acorde al producto
El concepto de hamburguesa ha cambiado a lo largo de los años. Se popularizó en sus inicios como un plato de masas económico, aunque ya forma parte, en pleno siglo XXI, de alguna de las cartas de los restaurantes más selectos del mundo.
De hecho, ha sido una compañía nacional, Restalia (TGB, 100 montaditos, entre otros), la que ha incorporado en España el concepto de hamburguesa gourmet: con las mejores materias primas, un maridaje pensado y todo ello en un ambiente acogedor y a precios razonables.
The Good Burguer (TGB) se ha convertido en el abanderado de la hamburguesa ‘gourmet’
Esta compañía fue la que, en 2013, sacó del ‘exilio’ de la comida rápida a las burguers para convertirlas en una experiencia de consumo original y apto para adultos. Así, la hamburguesa quiere dejar atrás su pasado como Quick Service Restaurant, reivindicándose como un alimento sano, elaborado y de calidad.
En este contexto nació The Good Burguer (TGB), abanderando, junto a otros establecimientos hosteleros, ‘la buena hamburguesa’, aquella que no se mide por su peso, sino por su contenido.
Un alimento ‘trendy’
La percepción de la hamburguesa ha cambiado en los últimos años, convirtiéndose en trendy apostar por una hamburguesa gourmet. No en vano, la venta de hamburguesas en bares y restaurantes creció un 14% en el último año en nuestro país, hasta superar los 550 millones de unidades.
De esta manera, las estrellas Michelin españolas han apostado por las hamburguesas como parte de su menú degustación. Muy lejos quedan las primeras versiones de burguers basadas en carne muy hecha y coronadas con salsa kétchup.
The Good Burguer apuesta por el modelo gourmet y ofrece carnes de los mejores productos nacionales, así como el pan TGB, patentado por la marca, y la mejor cerveza, tanto nacional como internacional.
De masas a ‘gourmet’
Las primeras hamburguesas nacen en el puerto de Hamburgo – de ahí la palabra- y hacen referencia a la carne picada que traían los barcos procedentes de Rusia en el siglo XVII.
No es hasta tres siglos más tarde que este manjar llega a nuestro país. Cabe recordar que las primeras hamburguesas que comenzaron a servirse en España crecieron al calor de la industrialización.
No en vano, dos compañías multinacionales como Burger King y McDonald’s irrumpen en la década de los 70 y de los 80 en nuestro país, exportando el concepto de comida rápida, en el que se valora más la cantidad que la calidad.
Aun así, a lo largo de los años la hamburguesa ha demostrado que puede ocupar un lugar en las mejores cartas, dejando atrás su pasado y así convertirse en el alimento, también, del siglo XXI.