Renfe y SNCF doblarán las frecuencias de trenes de alta velocidad entre España y Francia
El nuevo acuerdo permitirá recuperar y ampliar el servicio que conecta hasta 19 ciudades francesas y españolas
Renfe-SNCF en Cooperación ha presentado en Nîmes (Francia) el plan de transporte 2022, un plan en el que consta que se doblarán para el año que viene las frecuencias de trenes de alta velocidad entre España y el país vecino.
Según han informado las compañías en un comunicado, el director general de Renfe-SNCF, David Cortés, ha anunciado este miércoles el plan junto al adjunto al alcalde de Nîmes, Julien Plantier y al director de la oficina de turismo de Nîmes, Xavier Labaune por el que se doblarán la frecuencia de trenes de Alta Velocidad, conectando hasta 19 ciudades francesas y españolas.
En este sentido, se recuperará la ruta que une Madrid con Marsella, pasando por Zaragoza, Tarragona y el sur de Francia. Además, se ampliarán también las conexiones desde Barcelona, Girona y Figueras hasta 4 frecuencias diarias en ambos sentidos.
El acuerdo se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia, que ha permitido transportar hasta a 13 millones de pasajeros. Por su parte, la Alta Velocidad ha supuesto más de 29.200 circulaciones en las que han viajado hasta 6,5 millones de pasajeros internacionales.
Siempre según ambas compañías ferroviarias, este uso del tren ha evitado la emisión de 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, lo que equivale al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de habitantes.