El nuevo Espacio Movistar de Telefónica en Madrid conecta tecnología, entretenimiento y legado
El edificio histórico de Gran Vía abre sus puertas con 2.800 metros cuadrados renovados que buscan ofrecerle al público un espacio singular y único de innovación
Telefónica cuenta con el nuevo Espacio Movistar. Situado en el centro de Madrid, en su icónico edificio de Gran Vía, es un punto de encuentro singular que quiere mostrar las capacidades de la compañía en la era digital, uniendo tecnología, entretenimiento e historia de la empresa, en el año de su centenario.
Su vocación es ser el «quilómetro cero» de la tecnología, el entretenimiento y la innovación, abierto a todo el mundo, en una propuesta en la que participan Movistar, Movistar Plus+, Telefónica Tech y TBS.
El espacio, que estará abierto 362 días al año, junta el legado arquitectónico e histórico en las dos primeras plantas del edificio con la mayor tienda de Movistar en España, una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming y el Movistar Café, además de conectar de forma directa con Espacio Fundación Telefónica.
La inauguración del proyecto fue el pasado viernes 13 de septiembre, y desde entonces ofrece en sus diferentes espacios estrenos, talleres tecnológicos para todo tipo de públicos, charlas sobre innovación y uso responsable de la tecnología, y toda clase de eventos internos y externos.
El primero de ellos, desde el mismo día de su apertura, es una experiencia inmersiva de Movistar y LaLiga para invitar a los visitantes a sumergirse en el universo del fútbol con un plan de eventos y acciones que van desde la retransmisión de un partido hasta diferentes encuentros con jugadores y figuras de esta competición.
Reconocimiento y recuperación del legado
Las nuevas instalaciones del Espacio Movistar buscan ser un reconocimiento a la historia de Telefónica y su patrimonio arquitectónico. Las dos primeras plantas han sido remodeladas en la reforma más ambiciosa hasta la fecha de la construcción, inaugurada en 1929.
El resultado es un amplio espacio de 2.800 metros cuadrados construidos en los que se han restaurado distintos elementos, como 220 metros cuadrados de suelos originales, la lámpara original, el reloj del atrio o los pináculos de las barandillas. También se ha encontrado la firma tanto del pintor original, Agustín Espí Carbonell, y su autorretrato, como la de otros pintores colaboradores que participaron en la obra original, datadas en 1929.
Tecnología y tienda del futuro
En cuanto a la vertiente tecnológica, el espacio ofrece distintas soluciones digitales, como el Cubo Inmersivo, compuesto por cinco caras de led de cuatro metros en las que los contenidos cobrarán vida, con un sonido envolvente y un sistema de aromas propio, que pretende ofrecer al visitante un viaje sensorial único.
También cuenta con la Cuarta Fachada, un soporte de led de 23 metros de largo y cuatro de altura compuesto por cuatro paños laterales y uno central en el que se encuentra la Puerta de Centenario, la entrada que conectará, en momentos especiales, con la emblemática Sala de Mapas de Espacio Fundación Telefónica.
Asimismo, la tecnología permitirá también perfilar y analizar el comportamiento de los visitantes (tráfico, socio-demografía, recorridos, interacciones…), siempre bajo los estándares de privacidad. El objetivo es proporcionar un valor diferencial para conocer a los clientes y adaptar el Espacio a sus necesidades.
En relación con la tienda Movistar, se trata del espacio más emblemático de la compañía en España, que ofrecerá una experiencia diferencial de venta de la mano de Telefónica Tech, además de toda la gama de productos y servicios digitales de la empresa. Consiste en un sistema de venta en movilidad en el que cada visitante podrá autogestionar su visita e interactuar con los comerciales a través de una experiencia física y digital simultáneamente.
Por otro lado, la tienda se abre a los principales partners de la empresa, con la voluntad de que puedan ofrecer sus novedades a los visitantes. Apple, Samsung o Xiaomi dispondrán de zonas específicas donde los clientes podrán tocar, probar, conocer e incluso acceder al servicio postventa y de reparación de dispositivos de estas marcas dentro del Espacio Movistar.
Entretenimiento de la mano de Movistar Plus+ y TBS
Finalmente, el entretenimiento es otro de los pilares fundamentales del proyecto. Movistar Plus+, la plataforma de televisión de Telefónica, utilizará las nuevas instalaciones del Ágora para realizar algunos de sus programas, en un plató equipado con la última tecnología en producciones audiovisuales. También acogerá eventos especiales y ofrecerá formatos abiertos al público visitante del Espacio.
El Espacio también cuenta con dos salas con ventanales a Gran Vía diseñadas para la grabación de contenidos
TBS, la productora de servicios audiovisuales de la compañía, ha sido quien ha producido las experiencias que tendrán lugar en este Espacio para Movistar Plus+, pero también para otros socios que podrán poner sus contenidos a disposición de los visitantes.
El Espacio también cuenta con dos salas con ventanales a Gran Vía y vistas a la calle y desde la calle, diseñadas para la grabación de contenidos, entrevistas o pódcasts, abiertas al público general mediante un sistema de reservas digital; una sala de cine; Movistar Café con un diseño innovador, una Fan Shop donde se exponen los elementos más emblemáticos de los patrocinados y embajadores de la compañía; y una zona de gaming donde se podrán conocer y probar videojuegos, consolas o gafas de realidad virtual.