Caixabank materializará este viernes la salida de otros 1.254 empleados acogidos al ERE

El banco eleva el número de salidas por el expediente de regulación de empleo a 5.719 personas, el 88% del total acordado entre la entidad y los sindicatos para un total de 6.452 personas

Sede de CaixaBank, en Barcelona. Fotografía: CaixaBank

Sede de CaixaBank, en Barcelona. Fotografía: CaixaBank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank materilizará la salida de otros  1.254 empleados acogidos al expediente de regulación de empleo (ERE) este viernes. Se trata de la cuarta ventana de salidas en el marco del acuerdo laboral de reestructuración firmado entre la entidad y los sindicatos para un total de 6.452 personas.

A principios del mes de febrero, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, puso punto final a su proceso de reorganización del personal tras su fusión con Bankia. Pese a que las salidas no permitieron dar respuesta a todas las peticiones de la plantilla, después de que 8.208 empleados presentasen una solicitud para abandonar su puesto, si permitió cubrir el cupo acordado.

Ahora, sumando las más de 1.200 bajas de voluntarios adheridos al ERE que se producirán este próximo 1 de abril, el total de empleados que ya han dejado CaixaBank asciende a 5.719 personas, lo que supone más del 88% del cupo en el mayor ERE que ha afrontado la banca española.

En julio se prevé que se haya materializado la salida de la mayoría de empleados acogidos al ERE, según explicó el consejero delegado de la compañía, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados anuales. Asimismo, señaló que algunas personas seguirán en el banco hasta finales de 2022.

Caixabank emite una deuda sénior no preferente por 500 millones de libras

Por otro lado, este martes se hacía pública la noticia de que Caixabank había emitido una deuda sénior no preferente por el valor de 500 millones de libras esterlinas, lo que supone casi 592 millones de euros, con vencimiento a seis años y opción de amortización al quinto. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha aprovechado el buen tono del mercado, tras semanas de volatilidad y mercados tensionados por la guerra en Ucrania.

La demanda ha llegado a superar los 1.500 millones de libras (1.775 millones de euros), lo que ha permitido fijar el precio en 210 puntos básicos sobre el nivel del Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 230 puntos básicos indicados al principio. De esta manera, el cupón ha quedado establecido en el 3,5%. Las entidades elegidas para llevar a cabo la colocación del bono han sido Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank y HSBC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp