Enel niega estar buscando un sustituto para el consejero delegado de Endesa
La empresa italiana desmiente la información publicada por 'Cinco Días' y afirma que José Bogas seguirá en su cargo hasta 2026
El grupo italiano Enel, empresa a la que pertenece Endesa, desmintió este jueves “tajantemente” que haya contratado a un cazatalentos para buscar un sustituto a José Bogas como consejero delegado de la eléctrica española.
Así lo aseguraron fuentes de Enel a Servimedia tras la información publicada en ‘Cinco Días’ sobre la supuesta decisión del grupo italiano de buscar un relevo para el máximo ejecutivo de Endesa, quien suma 40 años en la compañía y cuyo mandato vence en 2026.
Este desmentido va en la línea de lo expresado por el presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, en la junta de la eléctrica del pasado viernes, evento que estuvo marcado por la despedida como consejero de Endesa de Francesco Starace, quien dejará de ocupar dicho puesto en nombre de Enel tras la decisión del Gobierno italiano de sustituirle como consejero delegado de la compañía pública italiana por Flavio Cattaneo, un nombramiento que se materializará en la asamblea de accionistas de Enel convocada para el 10 de mayo En Roma.
En la junta, Bogas agradeció a Starace “su continuo apoyo a Endesa y su compromiso con España y Portugal”. Además, afirmó que Starace “ha sido, es y será, un referente indiscutible en materia energética». «Ha hecho de Enel un actor global clave en el mapa energético mundial. Ha sabido valorar el importante papel que juega Endesa en el Grupo Enel y quiero mostrarle mi más sincero agradecimiento por todos estos años trabajando juntos”.
En cuanto al futuro de Endesa tras la salida de Starace de Enel, Sánchez-Calero aseguró que no se esperan cambios en la estrategia. También dio por sentada la continuidad de Boas, quien tiene 68 años y renovó en 2022 por cuatro años, hasta 2026.