Endesa se hace con el control del 10% del mercado portugués

La compañía se consolida como la segunda eléctrica más contratada en el país vecino, justo por detrás de EDP

Endesa

Endesa. Foto: Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa amplía su espacio en el mercado portugués. La compañía que dirige José Damián Bogas, tras 13 años presente en el mercado luso, ha conseguido el objetivo de ostentar el 10,4% de la cuota de mercado del país. Dicho de otra manera, Endesa aglutina hasta 600.000 clientes entre particulares y empresas en el país vecino.

Según la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) la compañía se consolida como la segunda empresa energética más contratada, por detrás de la portuguesa EDP. Y es que, con un crecimiento del 0’7% en el último año, la entidad apuntala su crecimiento constante, con un promedio de unos 65.000 clientes al año desde el pasado 2016.

Recientemente, la compañía anunció el adelanto del cierre de las centrales de carbón al próximo año 2027, tres años antes de lo previsto inicialmente.

«Adelantamos a 2027 el cierre de nuestras centrales de carbón y queremos asegurar la sostenibilidad de las comunidades que forman parte de su historia. Además de reemplazar el carbón por energía renovable, promovemos el desarrollo económico de cada zona con los planes Futur-e», ha expresado la empresa a través de Twitter.

La entidad también anunció que se centraría en desarrollar un plan para la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp