Endesa o Iberdrola: ¿con quién sale más barata la luz de precio fijo?
El elevado precio de la luz ha hecho que tengamos que buscar la mejor opción para nuestro hogar con el fin de contener el coste energético
El auge de los precios de la luz que ha tenido lugar durante el último año nos ha obligado a todos a controlar más nuestro consumo eléctrico, dependiendo del coste del megavatio por hora, con el fin de ahorrar luz y evitar facturas muy elevadas. Pero también, a buscar cuál es la mejor opción para poder ahorrar en la factura de la luz. Es por esta razón, que las empresas energéticas como Endesa o Iberdrola ofrecen diferentes tarifas para sus clientes, tanto a precio fijo como por horarios.
Esta es la tarifa más barata a precio fijo
Tanto la tarifa One Luz de Endesa como el Plan Estable de Iberdrola, son tarifas con el precio del kWh estable durante todas las horas del día, es decir, a precio fijo. Estas tarifas están pensadas para clientes que no puedan elegir su horario de consumo y que tienen una potencia contratara inferior a 10 kW.
No obstante, la tarifa de Endesa es más barata que la de Iberdrola, aunque por muy poca diferencia. La energética que dirige Jose Damián Bogas ofrece la tarifa One Luz a 0,2314 euros/kWh y un precio potencia de 0,0927 euros/kW al día.
Por su parte, Iberdrola ofrece la tarifa Plan Estable por 0,2529 euros/kWh y un precio potencia de 0,0840 euros/kW al día. La energética garantiza el suministro de energía 100% verde y un contrato sin permanencia.
Tarifas luz Endesa
La energética también ofrece a sus clientes una tarifa con horarios para aquellos que puedan planificar sus horas de consumo. Se trata de la tarifa Tempo Happy 50 horas con dos horas al día o 50 horas al mes gratuitas y un 2% de descuento en el kWh en el primer año con factura electrónica. Una vez consumidas estas horas gratuitas, el precio del kWh es de 0,3828 euros y el de precio potencia de 0.0966 euros.
Tarifas luz Iberdrola
La empresa presidida por José Ignacio Sánchez Galán, también ofrece un plan a horas. Se trata de la tarifa Plan Elige 8 horas, con la que el cliente podrá elegir entre 8 horas del día, el kWh más barato. Durante las horas valles, que suelen ser de madrugada, pero depende de muchos indicadores, el precio del kWh es de 0.2040 euros. En el caso de las horas putas, las más caras, el precio es de 0.3111 euros.