Endesa pone en marcha la mayor electrolinera de EspaƱa para recargar hasta 46 coches

La compaƱƭa energĆ©tica se alĆ­a con Eysa para desplegar un arsenal de puntos de recarga ultrarrĆ”pidos en las inmediaciones de Pozuelo de AlarcĆ³n (Madrid)

El CEO de Endesa, JosƩ Bogas. Foto: Endesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa ha inaugurado la que ya es la electrolinera mĆ”s grande de EspaƱa. La compaƱƭa energĆ©tica ha puesto en marcha esta nueva instalaciĆ³n en la Comunidad de Madrid, que permitirĆ” recargar hasta 46 vehĆ­culos elĆ©ctricos de forma simultĆ”nea para avanzar con sus proyectos de conectividad en el territorio espaƱol.

Este nuevo punto de recarga es el resultado de una colaboraciĆ³n entre Endesa X, el departamento especializado en nuevas tecnologĆ­as y medioambiente, y la compaƱƭa de movilidad Eysa, que tambiĆ©n estĆ” detrĆ”s de la electrolinera que se ubica en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de AlarcĆ³n. Un enclave estratĆ©gico junto a la circunvalaciĆ³n de la M-40 y la salida a la autovĆ­a A-5 que conecta con Extremadura.

La instalaciĆ³n cuenta con 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrĆ”pidos dotados con una potencia de 150 kilovatios, lo que te permite recargar el 80% de la baterĆ­a de un vehĆ­culo convencional en un espacio de tiempo de 10 minutos. Se trata del modelo escogido para los que necesiten una parada corta en un viaje de largo recorrido.

Mientras que tambiĆ©n dispone de otros 26 puntos semirrĆ”pidos de 22 kilovatios, que precisan una hora y media de tiempo. Esta es la opciĆ³n que pueden escoger los usuarios que decidan visitar las inmediaciones para comer, descansar o visitar las tiendas del centro comercial que estĆ” situado a escasos metros.

Endesa automatiza los pagos en su electrolinera mediante una app

Las electrolinera estarĆ” abierta las 24 horas del dĆ­a, gracias a la tecnologĆ­a digitalizada que permite automatizar el proceso. Tanto las reservas del espacio como los pagos se podrĆ”n realizar de manera digital a travĆ©s de una aplicaciĆ³n en el telĆ©fono mĆ³vil para dar facilidades a los usuarios que disponen de vehĆ­culos elĆ©ctricos en las inmediaciones de la capital.

La compaƱƭa presidida por JosƩ Bogas tambiƩn ha puesto en marcha otras 160 plazas de garaje convencional para los clientes. En este caso, tampoco serƔ necesario el pago en metƔlico ni sacar ticket, ya que la entrada estƔ automatizada mediante un lector de matrƭculas y los abonos se realizarƔn tambiƩn de manera digital.

Este proyecto ha visto la luz, despuĆ©s de la alianza que firmaron las dos compaƱƭas ya a mediados de febrero de 2021. Es la punta de lanza de una estrategia para garantizar la movilidad elĆ©ctrica por el paĆ­s, que se verĆ” reforzada con la llegada de los fondos europeos de recuperaciĆ³n, que cuentan con importantes dotaciones en este campo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp