Endesa lanza una marca para impulsar la movilidad eléctrica en España
La directora de Endesa X Way pide a la administración púbica que se agilicen los procesos de concesión de licencia de construcción
Endesa ha anunciado este jueves el lanzamiento de Endesa X Way, una nueva línea de negocios dedicada en exclusiva al desarrollo de la movilidad eléctrica en España para seguir ampliando las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico.
El objetivo de esta nueva marca es facilitar la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte, ha explicado la compañía.
De esta manera, la energética pretende continuar desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas.
Cumplir con las necesidades
La nueva directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, ha explicado que «en la primera fase del plan de infraestructura de recarga pública buscábamos la ‘capilaridad’, y ahora en esta fase perseguimos acompañar el crecimiento del mercado la movilidad eléctrica, buscando la ‘profundidad’ del servicio y adaptándose a las necesidades de los usuarios que cada vez demandarán una recarga en menos tiempo”.
Desde 2021, Endesa X Way empezó la instalación de cargadores ultrarrápidos de 150 y 350 kilovarios. Concretamente, la construida por la compañía en España tiene presencia en domicilios y lugares de trabajo, así como en supermercados o en hospitales. También se encuentra en algunos hoteles o en lugares de ocio o restaurantes y algunos parkings. Asimismo, el acuerdo con las gasolineras o Andamur “ha permitido tener una capilaridad en las principales carreteras, que se verá reforzada por la alianza que recientemente han firmado Endesa X Way y Cepsa”.
Piden agilizar la concesión de licencias
Bernández ha garantizado el compromiso de la energética para seguir invirtiendo en esta transición, pero necesitan que «se agilicen aún los procesos de concesión de licencias de construcción en los diferentes niveles de la administración pública y de la energización de los propios puntos de recarga».